Delincuentes hicieron un boquete en una casa de cambio del puerto de Mar del Plata e intentaron robar una importante suma de dinero en efectivo, pero al final escaparon del lugar sin llevarse nada luego de que se activara el sistema de alarmas.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el local de Mercado Cambio, ubicado en 12 de Octubre, entre Edison y Posadas. Los ladrones ingresaron al mismo tras hacer un agujero en la pared del inmueble, que linda con una obra en construcción.
Según informaron distintas fuentes consultadas por el portal de La Capital, alrededor de las 5 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas y policías del CPC Sur y la comisaría tercera -ubicada a poca distancia de allí- arribó al lugar, pero los delincuentes ya se habían escapado sin llegar a robar nada. De inmediato, los uniformados comenzaron una búsqueda para identificarlos y detenerlos en la zona, pero finalmente no lo lograron.
El fiscal Fernando Berlingeri fue notificado del hecho y se inició una investigación judicial. Este miércoles por la mañana, en la casa de cambio en cuestión, los empleados aguardaron por la llegada de la Policía Científica, cuyos miembros están encargados de realizar los peritajes de rigor para dar con los boqueteros.
Como pudo constatar La Capital al concurrir al local, tanto este inmueble como varios de los ubicados en la misma cuadra cuentan con cámaras de seguridad, por lo que ahora los investigadores deberán analizar las imágenes tomadas por las mismas para determinar si alguna de ellas sirve para esclarecer el caso.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.