Los afiliados jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) podrán iniciar cualquier tipo de trámite e iniciar gestiones en Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la sola presentación de su documento de identidad y sin la necesidad de exhibir el recibo de sueldo, informó hoy ese organismo a Télam.
Según se explicó en un comunicado, esta iniciativa es el resultado del trabajo en conjunto con el IPS- y permitirá agilizar y facilitar la experiencia de los beneficiarios a la hora de solicitar autorizaciones, medicamentos o cualquier otra prestación.
De esta manera, los beneficiarios del IPS podrán acreditar su identidad con la sola presentación del DNI, mientras que su condición afiliatoria se verificará por el sistema interno de IOMA, agregó Télam.
Según la obra social provincial, se agilizan las gestiones, se evitan demoras administrativas y se avanza hacia la despapelización en el marco de la modernización de los procesos de la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.
25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.
25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.