El siniestro vial tuvo lugar en la localidad de San Antonio, provincia de Catamarca, entre los kilómetros 992 y 993 de la ruta nacional N° 157.
Matías Herrera, un joven de 25 años oriundo de San Antonio, circulaba en un Volkswagen Gol blanco cuando -por causas que aún se investigan- chocó de frente con un Chevrolet Prisma, conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), quien iba acompañado por Nora Beatriz García Carranza (57), Andrea Roldán (28), Pablo Ortolanis (26), y un niño de 10 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba.
García Carranza falleció en el acto, mientras que Roldán murió en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, donde había sido trasladada para recibir asistencia. Ambas eran oriundas de Córdoba, según informó La Voz del Interior.
A Ortolanis y a Herrerra los llevaron en ambulancia al Hospital de Urgencias, mientras que el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón en San Fernando del Valle de Catamarca.
Ambos vehículos se incendiaron producto del impacto. Los conductores de otros autos que transitaban por la misma ruta y se detuvieron fueron los primeros en asistir a las víctimas. Luego trabajaron en el lugar efectivos de las Comisarías de San Antonio y Departamental Recreo, con colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de esa Ciudad y de Gendarmería Nacional de la Provincia de Santiago del Estero, que justamente pasaba por la zona.
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.
24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.