El siniestro vial tuvo lugar en la localidad de San Antonio, provincia de Catamarca, entre los kilómetros 992 y 993 de la ruta nacional N° 157.
Matías Herrera, un joven de 25 años oriundo de San Antonio, circulaba en un Volkswagen Gol blanco cuando -por causas que aún se investigan- chocó de frente con un Chevrolet Prisma, conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), quien iba acompañado por Nora Beatriz García Carranza (57), Andrea Roldán (28), Pablo Ortolanis (26), y un niño de 10 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba.
García Carranza falleció en el acto, mientras que Roldán murió en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, donde había sido trasladada para recibir asistencia. Ambas eran oriundas de Córdoba, según informó La Voz del Interior.
A Ortolanis y a Herrerra los llevaron en ambulancia al Hospital de Urgencias, mientras que el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón en San Fernando del Valle de Catamarca.
Ambos vehículos se incendiaron producto del impacto. Los conductores de otros autos que transitaban por la misma ruta y se detuvieron fueron los primeros en asistir a las víctimas. Luego trabajaron en el lugar efectivos de las Comisarías de San Antonio y Departamental Recreo, con colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de esa Ciudad y de Gendarmería Nacional de la Provincia de Santiago del Estero, que justamente pasaba por la zona.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.
31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.
31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".