15/07/2019 | Noticias | Sociedad

Un choque frontal se cobró dos vidas

Dos mujeres, de 28 y 57 años, fallecieron producto de un impactante accidente que se produjo ayer por la mañana.


El siniestro vial tuvo lugar en la localidad de San Antonio, provincia de Catamarca, entre los kilómetros 992 y 993 de la ruta nacional N° 157.

Matías Herrera, un joven de 25 años oriundo de San Antonio, circulaba en un Volkswagen Gol blanco cuando -por causas que aún se investigan- chocó de frente con un Chevrolet Prisma, conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), quien iba acompañado por Nora Beatriz García Carranza (57), Andrea Roldán (28), Pablo Ortolanis (26), y un niño de 10 años, todos oriundos de la provincia de Córdoba.

García Carranza falleció en el acto, mientras que Roldán murió en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, donde había sido trasladada para recibir asistencia. Ambas eran oriundas de Córdoba, según informó La Voz del Interior.

A Ortolanis y a Herrerra los llevaron en ambulancia al Hospital de Urgencias, mientras que el pequeño fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón en San Fernando del Valle de Catamarca.

Ambos vehículos se incendiaron producto del impacto. Los conductores de otros autos que transitaban por la misma ruta y se detuvieron fueron los primeros en asistir a las víctimas. Luego trabajaron en el lugar efectivos de las Comisarías de San Antonio y Departamental Recreo, con colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de esa Ciudad y de Gendarmería Nacional de la Provincia de Santiago del Estero, que justamente pasaba por la zona.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.

Inestabilidad y mejoras temporarias: cómo estará el clima este fin de semana en la Región

30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.

Dolores: protesta de judiciales jubilados ante el IPS

29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.

Locura en Mar del Plata: un caniche sufrió graves heridas tras ser arrojado desde un 5º piso de un edificio céntrico

29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.