16/07/2019 | Noticias | Sociedad

Murieron dos montañistas argentinos tras caer al vacío

Sucedió cuando intentaban escalar la cumbre de Caraz, de 6.025 metros de altura.


Dos montañistas argentinos murieron al escalar la cumbre de Caraz, de 6025 metros de altura, en los Andes de Perú. Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano, dos jóvenes que habían decidido subir por una pared de hielo del nevado de la Cordillera Blanca, en la región de Áncash, cuando un accidente produjo su muerte.

El parte policial detalló que los argentinos murieron "cuando intentaban escalar la pared de hielo del nevado y cedió uno de sus anclajes, por lo que cayeron al vacío". "Hemos logrado rescatar los cuerpos de los dos montañistas que murieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz", explicó el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, a la agencia AFP.

Los cuerpos fueron rescatados el domingo y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, cabecera de la región, 400 kilómetros al norte de Lima. El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de esa ciudad, Rafael Figueroa, dijo que los argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición. "Esta es una montaña bastante técnica, es decir que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas", explicó Figueroa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: un detenido por falsificación de licencias de conducir

02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.

Día Internacional contra el Bullying: por qué se conmemora hoy 2 de mayo

02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.

¿Por qué hoy no es feriado?

02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.