16/07/2019 | Noticias | Sociedad

Murieron dos montañistas argentinos tras caer al vacío

Sucedió cuando intentaban escalar la cumbre de Caraz, de 6.025 metros de altura.


Dos montañistas argentinos murieron al escalar la cumbre de Caraz, de 6025 metros de altura, en los Andes de Perú. Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano, dos jóvenes que habían decidido subir por una pared de hielo del nevado de la Cordillera Blanca, en la región de Áncash, cuando un accidente produjo su muerte.

El parte policial detalló que los argentinos murieron "cuando intentaban escalar la pared de hielo del nevado y cedió uno de sus anclajes, por lo que cayeron al vacío". "Hemos logrado rescatar los cuerpos de los dos montañistas que murieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz", explicó el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, a la agencia AFP.

Los cuerpos fueron rescatados el domingo y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, cabecera de la región, 400 kilómetros al norte de Lima. El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de esa ciudad, Rafael Figueroa, dijo que los argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición. "Esta es una montaña bastante técnica, es decir que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas", explicó Figueroa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en Ruta 2: murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión

05 de septiembre. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 50, donde el conductor de una Rouser 250 impactó contra un Mercedes-Benz y falleció en el lugar.

Nuevo régimen penal juvenil: a partir de hoy rige la baja la imputabilidad a los 14 años

05 de septiembre. El nuevo régimen penal juvenil, que establece la baja de la imputabilidad para menores a partir de los 14 años y nuevas penas, rige desde el sábado 5 de septiembre.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

General Madariaga: se desprendió la rueda de un carro y provocó un accidente

05 de septiembre. El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 21. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Mar del Plata: ante la ola de reclamos contra la inseguridad, asumió la jefatura de la Policía un comisario que llega desde Pinamar

04 de septiembre. El ex jefe de la Policía Comunal de Pinamar, donde se desempeñó durante casi 5 años, reemplazará al comisario mayor Cristian Fontana, luego de algo más de un año de gestión. Es el cuarto recambio en la cúpula policial marplatense desde 2024.

Hablar del suicidio, una forma de concientización

04 de septiembre. Una artista dolorense compartió su historia de sufrimiento y la forma en la que pudo salir. Una psicóloga propone la palabra como acto revolucionario. Cuando las estadísticas marcan un alarmante crecimiento de los suicidios, qué es lo importante y cuál es el rol del sistema de salud.

Día de la Secretaria en Argentina: por qué se eligió el 4 de septiembre como fecha de celebración

04 de septiembre. Hay dos versiones sobre su origen: una se relaciona con la aparición de la escritura mecánica durante el siglo XIX y la otra se enfoca en la organización de las trabajadoras administrativas en Estados Unidos, ya entrado el siglo XX.

Fin de semana con marcado descenso térmico y chaparrones en la Región

04 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte cambio en las condiciones climáticas a partir de este viernes. Un frente frío provocará lluvias, ráfagas intensas de viento y temperaturas marcadamente bajas en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil.