16/07/2019 | Noticias | Sociedad

Murieron dos montañistas argentinos tras caer al vacío

Sucedió cuando intentaban escalar la cumbre de Caraz, de 6.025 metros de altura.


Dos montañistas argentinos murieron al escalar la cumbre de Caraz, de 6025 metros de altura, en los Andes de Perú. Se trata de Ian Schwer y Juan Pablo Cano, dos jóvenes que habían decidido subir por una pared de hielo del nevado de la Cordillera Blanca, en la región de Áncash, cuando un accidente produjo su muerte.

El parte policial detalló que los argentinos murieron "cuando intentaban escalar la pared de hielo del nevado y cedió uno de sus anclajes, por lo que cayeron al vacío". "Hemos logrado rescatar los cuerpos de los dos montañistas que murieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz", explicó el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, a la agencia AFP.

Los cuerpos fueron rescatados el domingo y trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, cabecera de la región, 400 kilómetros al norte de Lima. El presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de esa ciudad, Rafael Figueroa, dijo que los argentinos habían sido reportados como desaparecidos el viernes, día en que debían retornar de su expedición. "Esta es una montaña bastante técnica, es decir que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas", explicó Figueroa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.