Una banda narco que comercializaba cocaína y éxtasis en Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica fue desbaratada en las últimas horas, como resultado de un amplio operativo que encabezaron agentes de la Policía Federal Argentina (PFA).
El procedimiento se denominó "Matrimonio narco" y se realizaron un total de 13 allanamientos que permitieron la captura de cinco hombres y una mujer, además del secuestro de distintas cantidades de droga, vehículos y dinero, publicó el portal 0223.
La investigación la inició la subdelegación Pinamar de la PFA, durante el mes de febrero, a raíz de detectar a un narco de avanzada edad, conocido como “Corcho”, quien distribuía cocaína en dichas localidades para su reventa, según informaron fuentes policiales.
Se realizaron cuatro allanamientos en el partido de Pinamar, uno en el partido de General Madariaga, seis en el partido de Villa Gesell, uno en Mar del Plata y otro más en la Localidad de Chapadmalal, este último un lote baldío de un barrio semi-urbano donde se encontraba un vehículo motorhome que funcionaba como lugar de acopio de cocaína.
En cuanto a los secuestros, las fuentes precisaron que se incautó un ladrillo de cocaína de máxima pureza y misma sustancia fraccionada lista para la venta, con un peso de 705,2 gramos, 204 gramos de picadura marihuana, 10 plantas de cannabis, 22 pastillas de éxtasis, un revólver calibre 32 con municiones en el tambor, 30 teléfonos celulares, ocho balanzas, un vehículo Fiat Fiorino y un vehículo motorhome Mercedes-Benz y la suma de U$S 2.100 y $ 57.443.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.