Durante la requisa policial realizada en inmediaciones del vivero dunícola “Florentino Ameghino” en busca del cadáver de Ciro Lescano (4 meses) robado del cementerio de Miramar, aparecieron al menos dos prendas –una camisa y una bermuda de jean- y ahora se investiga si pertenecen a otro menor sepultado meses atrás, dio a conocer La Capital.
Este dato le sumó una alta cuota de incertidumbre y preocupación al caso actual, por lo que se espera que los familiares reconozcan la ropa (sólo lo hicieron a través de las fotos publicadas en Facebook por la madre de Ciro), y no se descartan nuevas diligencias para la exhumación de la otra tumba con el objetivo de comprobar si el cadáver está allí.
Si bien no se dieron demasiados detalles, esa indumentaria pertenecería a un niño de 2 años fallecido en febrero pasado tras caérsele un televisor en la cabeza. Los padres de ese niño hicieron la denuncia en la sub DDI y todo fue remitido al fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Hoy se realizó la segunda jornada de rastrillajes en la zona del cementerio y el vivero dunícola. Mientras tanto la sub DDI Miramar ya obtuvo los testimonios de los empleados municipales de la necrópolis y ahora continuarán los familiares del pequeño Ciro –falleció de un paro cardio súbito– y cuyo cuerpo habría sido extraído de la tumba entre el 5 y el 8 de julio.
Su madre cree “que el cuerpo fue robado un día después del entierro de Ciro”, ya que vio “desórdenes en la tumba”.
Paralelamente, la jornada de rastrillajes de ayer tuvo la participaron de unos 60 efectivos de distintas fuerzas de seguridad y otros judiciales, con la apoyatura de perros especializados en búsqueda de rastros humanos, traídos desde Tandil.
De acuerdo a lo relatado por Pellegrinelli, “el robo del cadáver ocurrió poco tiempo después de haber sido enterrado, lo cual abona la hipótesis mencionada. Es que, si se tratara de un hecho extorsivo, debería haber existido la exigencia de dinero a la familia para la devolución del cuerpo”.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.
31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.
31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".