El cantante de cumbia Pepo quedó detenido a disposición de la justicia de Dolores por el accidente en el que murieron dos de sus músicos.
Pepo fue indagado el sábado por la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Raggio, pero hizo uso de su derecho a no prestar declaración. A partir de la valoración de los antecedentes del cantante se convalidó la detención por parte del juzgado de Garantías nº 2 de Dolores, a cargo del doctor Cristian Gasquet. El juez tiene un plazo de 15 de días para dictarle la prisión preventiva.
La cuestión es que, a raíz de esos antecedentes la pena por doble homicidio culposo, es decir de tres a seis años de prisión, sería de cumplimiento efectivo, aunque eso deberá solicitarlo la fiscal y convalidarlo el juez.
El popular cantante volcó con su camioneta el sábado a la madrugada en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, cuando se dirigía a la costa para cumplir con dos recitales.
En una noche de mucha niebla, el vehículo volcó y como consecuencia del vuelco murieron dos de los ocupantes del automóvil. Pepo y la corista del grupo fueron internados en el hospital San Roque de Dolores, donde se los atendió por traumatismos y lesiones que no implicaron mayor gravedad.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.