21/07/2019 | Noticias | Sociedad

Pepo podría recibir una pena de cumplimiento efectivo

Se le podría imponer una condena de tres a seis años de prisión efectiva


El cantante de cumbia Pepo quedó detenido a disposición de la justicia de Dolores por el accidente en el que murieron dos de sus músicos.

Pepo fue indagado el sábado por la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Raggio, pero hizo uso de su derecho a no prestar declaración. A partir de la valoración de los antecedentes del cantante se convalidó la detención por parte del juzgado de Garantías nº 2 de Dolores, a cargo del doctor Cristian Gasquet. El juez tiene un plazo de 15 de días para dictarle la prisión preventiva.

La cuestión es que, a raíz de esos antecedentes la pena por doble homicidio culposo, es decir de tres a seis años de prisión, sería de cumplimiento efectivo, aunque eso deberá solicitarlo la fiscal y convalidarlo el juez.

El popular cantante volcó con su camioneta el sábado a la madrugada en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, cuando se dirigía a la costa para cumplir con dos recitales.

En una noche de mucha niebla, el vehículo volcó y como consecuencia del vuelco murieron dos de los ocupantes del automóvil. Pepo y la corista del grupo fueron internados en el hospital San Roque de Dolores, donde se los atendió por traumatismos y lesiones que no implicaron mayor gravedad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo de octubre: hubo más turistas pero se registraron estadías más breves y un menor nivel de gastos

13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.

Partido de La Costa: denuncian tres usurpaciones en viviendas de San Clemente, Santa Teresita y Mar del Tuyú

13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.

Pablo Laurta: quién es el hombre sospechoso del doble femicidio en Córdoba y miembro de “Varones Unidos”

13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.

Día del Psicólogo en Argentina: por qué se celebra el 13 de octubre

13 de octubre. Desde 1974, nuestro país conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.

La Región: emiten un alerta amarilla por fuertes vientos

12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.

Dolores: el Ministro de Desarrollo Agrario participó de la inauguración de la Expo Rural 2025

12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.

General Lavalle: por mal tiempo reprogramaron la Fiesta de la Mujer Rural

11 de octubre. En los próximos días se darán detalles de las actividades reprogramadas para la 9na. Edición.

La Justicia confirmó la detención del imputado por el homicidio en Castelli

11 de octubre. Se trata del único detenido en el marco de la causa que investiga el crimen ocurrido en la plaza