Una mujer y su nieto de 11 años murieron tras sufrir un accidente frontal sobre la Ruta 70, camino al lago Pellegrini. Los dos conductores fueron hospitalizados en grave estado de salud.
El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 70, que va de Cinco Saltos hacia el lago Pellegrini, en Neuquén. Por razones que se investigan, una camioneta Chevrolet LUV y un Fiat Siena chocaron de frente. Los autos quedaron destruidos y los ocupantes del rodado menor, atrapados entre los hierros de la carrocería.
Como resultado del violento impacto, una mujer mayor de edad murió en el acto y otras tres personas resultaron con heridas de consideración. Entre ellos su nieto, de apenas 11 años, quien fue trasladado en estado crítico al hospital de Cipolletti y murió pocas horas después. Mientras que en la camioneta circulaba solo el conductor, quien anoche estaba internado en grave estado, según confirmaron fuentes policiales.
En el rodado menor circulaba una familia que viajaba al lago, para pasar la tarde. Mientras que el conductor de la pick-up venía de El Arroyón, el paraje ubicado en el extremo de la península Ruca-Co.
Cuando llegó el primer patrullero, se pidieron ambulancias y se dio intervención al cuartel de Bomberos de Cinco Saltos, ya que los ocupantes del Siena no podían salir del auto. En el lugar intervinieron personal de la Caminera y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, quienes realizaron las pericias accidentológicas necesarias para poder determinar la mecánica del siniestro.
En la camioneta, según confiaron testigos del operativo de rescate, había “fuerte olor a alcohol” por lo que la Policía y la Justicia investigarán si el conductor estaba ebrio. Peralta aseguró que anoche no se tenían los resultados del alcotest porque el conductor fue internado de urgencia. La muestra fue tomada en el hospital.
16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.
16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.
16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.
16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días
15 de mayo. La consultora EcoGo advirtió que el índice pasó de 2,6% en marzo de 2025 a 10,8% en marzo de 2026. El 27,5% de las carteras de entidades no bancarias presenta irregularidades, cuando hace un año era del 10%.
15 de mayo. La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense redefinió los cargos, tareas, restricciones y protocolos médicos para garantizar la reincorporación. Qué dice la letra chica.
15 de mayo. Macarena Collantes reveló que su hijo no se acuerda nada del episodio y “se comunica a través de una pizarra”. Los médicos estiman que en un mes y medio podría comenzar el proceso de rehabilitación.