23/07/2019 | Noticias | Sociedad

Cayó en un canal de agua en estado de ebriedad y se fue a dormir: su acompañante murió ahogado

Logró salir por la ventanilla delantera izquierda, se fue su casa y se acostó. Al despertarse se acordó de que había abandonado el vehículo y llamó a sus amigos para sacarlo. Su copiloto estaba muerto.


Un hombre de 40 años protagonizó un increíble hecho en el paraje santigueño de Buey Muerto ya que le sacó el auto a su cuñado para salir a un boliche, se emborrachó, cayó con el vehículo en un canal de agua y se fue a dormir, sin percatarse de que su acompañante nunca pudo salir del rodado y murió ahogado, informó La Capital.

El conductor del Volkswagen Gol Trend, identificado como César Alberto Cancinos, fue el encargo de confesar ante la Policía provincial lo sucedido, ya que relató que a las 3 de la mañana del lunes perdió el control del auto de su cuñado tras haber asistido al local nocturno “Club Las Malvinas”.

En ese marco, el hombre no pudo dominar el volante y terminó cayendo a un canal de agua, quedando el vehículo hundido casi en su totalidad.

Ante esa situación, logró salir por la ventanilla delantera izquierda del Gol Trend y se dirigió hacia su casa: allí le contó lo sucedido a su esposa y, en estado de ebriedad, se acostó a dormir.

Al despertarse, recordó que había abandonado al auto en el canal de agua y convocó a un grupo de amigos para que lo ayudaran a retirarlo del lugar: al llegar a la zona, se percataron de que Maximiliano Matías Santillán, de 33 años y que iba como acompañante, no había logrado salir y murió ahogado.

El conductor del vehículo se presentó en la Subcomisaria de Colonia Simbolar y confesó su participación en el hecho. La causa quedó a cargo de la fiscal de turno, María del Pilar Gallo, junto con la coordinadora de la Unidad Fiscal, Natalia Saavedra.

Las investigadores sospechan que el conductor se equivocó e intentó cruzar el precario puente ubicado en la zona: a unos 4 o 5 kilómetros del lugar existe un puente vehicular, publicó el diario El Liberal.

Según revelaron las fuentes, las fiscales solicitaron que Criminalística realizara los trabajos de rigor para determinar si efectivamente era Cancinos quien conducía el vehículo y si la víctima iba en el asiento del acompañante.

Las dudas se generaron al sacar el rodado del agua y advertir que el cuerpo estaba en la parte delantera, entre los asientos con los pies en dirección al parabrisas como si hubiera intentado destruirlo para salir mientras se ahogada.

Las fuentes consultadas indicaron que la ventana del lado del acompañante estaba baja, por lo que se presume que por ahí había salido Cancinos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.