23/07/2019 | Noticias | Sociedad

Peritan el teléfono celular hallado en la camioneta que manejaba El Pepo

Además, el fiscal general solicitó las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de una confitería, lugares en los cuales El Pepo pasó con su camioneta en la noche del accidente.


El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que se envió a peritar el teléfono celular hallado en la camioneta en la que se accidentó el cantante de cumbia Rubén Darío El Pepo Castiñeiras, y que se solicitaron las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio de la noche del 19 al 20 de julio.

Escoda aseguró a Télam que "se envió a peritar a la Unidad de Análisis Telefónico el teléfono celular que se encontró en el auto".

Además, el fiscal general solicitó las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de la confitería Atalaya, lugares en los cuales El Pepo pasó con su camioneta entre la noche y madrugada del viernes al sábado últimos, cuando ocurrió el accidente en el que fallecieron el mánager de su banda, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, y resultó herida la corista Romina Candia.

Escoda también espera las pericias químicas y los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante luego del accidente, como también las declaraciones de los bomberos y enfermeros que atendieron a El Pepo y a Candia en el lugar del hecho.

Miguel Ángel Pierri, abogado del cantante, también le confirmó a Télam que está esperando las pericias accidentológicas para solicitar la excarcelación de su defendido.

Ayer se confirmó que Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.

El Pepo está imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".

Esta mañana, Marcelo Biondi, abogado de los familiares de Carabajal, advirtió que "trabajará para reconstruir la verdad histórica, para que no haya manipulación ni falsa información en los medios, y para que (El Pepo) no tenga un tratamiento distinto por ser famoso". 

Fuentes hospitalarias indicaron que le realizaron una tomografía a Castiñeiras debido a que estaba muy dolorido de la fractura de una de sus costillas.

En la sala permanece custodiado por tres policías, dos fuera de la habitación y uno en la puerta del hospital.

Mañana, el fiscal Diego Bensi le seguirá tomando declaraciones al personal de bomberos, policía y enfermeros que llegaron al lugar del accidente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.