El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que se envió a peritar el teléfono celular hallado en la camioneta en la que se accidentó el cantante de cumbia Rubén Darío El Pepo Castiñeiras, y que se solicitaron las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio de la noche del 19 al 20 de julio.
Escoda aseguró a Télam que "se envió a peritar a la Unidad de Análisis Telefónico el teléfono celular que se encontró en el auto".
Además, el fiscal general solicitó las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de la confitería Atalaya, lugares en los cuales El Pepo pasó con su camioneta entre la noche y madrugada del viernes al sábado últimos, cuando ocurrió el accidente en el que fallecieron el mánager de su banda, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, y resultó herida la corista Romina Candia.
Escoda también espera las pericias químicas y los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante luego del accidente, como también las declaraciones de los bomberos y enfermeros que atendieron a El Pepo y a Candia en el lugar del hecho.
Miguel Ángel Pierri, abogado del cantante, también le confirmó a Télam que está esperando las pericias accidentológicas para solicitar la excarcelación de su defendido.
Ayer se confirmó que Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.
El Pepo está imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".
Esta mañana, Marcelo Biondi, abogado de los familiares de Carabajal, advirtió que "trabajará para reconstruir la verdad histórica, para que no haya manipulación ni falsa información en los medios, y para que (El Pepo) no tenga un tratamiento distinto por ser famoso".
Fuentes hospitalarias indicaron que le realizaron una tomografía a Castiñeiras debido a que estaba muy dolorido de la fractura de una de sus costillas.
En la sala permanece custodiado por tres policías, dos fuera de la habitación y uno en la puerta del hospital.
Mañana, el fiscal Diego Bensi le seguirá tomando declaraciones al personal de bomberos, policía y enfermeros que llegaron al lugar del accidente.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.