Viernes 29 de marzo de 2024
23 JUL 2019 - 20:18 | Sociedad

Peritan el teléfono celular hallado en la camioneta que manejaba El Pepo

Además, el fiscal general solicitó las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de una confitería, lugares en los cuales El Pepo pasó con su camioneta en la noche del accidente.

El fiscal también espera las pericias químicas y los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que se envió a peritar el teléfono celular hallado en la camioneta en la que se accidentó el cantante de cumbia Rubén Darío El Pepo Castiñeiras, y que se solicitaron las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio de la noche del 19 al 20 de julio.

Escoda aseguró a Télam que "se envió a peritar a la Unidad de Análisis Telefónico el teléfono celular que se encontró en el auto".

Además, el fiscal general solicitó las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de la confitería Atalaya, lugares en los cuales El Pepo pasó con su camioneta entre la noche y madrugada del viernes al sábado últimos, cuando ocurrió el accidente en el que fallecieron el mánager de su banda, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, y resultó herida la corista Romina Candia.

Escoda también espera las pericias químicas y los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante luego del accidente, como también las declaraciones de los bomberos y enfermeros que atendieron a El Pepo y a Candia en el lugar del hecho.

Miguel Ángel Pierri, abogado del cantante, también le confirmó a Télam que está esperando las pericias accidentológicas para solicitar la excarcelación de su defendido.

Ayer se confirmó que Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.

El Pepo está imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".

Esta mañana, Marcelo Biondi, abogado de los familiares de Carabajal, advirtió que "trabajará para reconstruir la verdad histórica, para que no haya manipulación ni falsa información en los medios, y para que (El Pepo) no tenga un tratamiento distinto por ser famoso". 

Fuentes hospitalarias indicaron que le realizaron una tomografía a Castiñeiras debido a que estaba muy dolorido de la fractura de una de sus costillas.

En la sala permanece custodiado por tres policías, dos fuera de la habitación y uno en la puerta del hospital.

Mañana, el fiscal Diego Bensi le seguirá tomando declaraciones al personal de bomberos, policía y enfermeros que llegaron al lugar del accidente.