Los festejos por el aniversario de la fundación del partido de Dolores se realizarán el domingo 18, el lunes 19, el martes 20 y miércoles 21 de agosto, según confirmó el intendente Camilo Etchevarren en las últimas horas.
El acto central se realizará el 21 de agosto y contará con la presencia de los colegios en el desfile cívico-institucional. Además, como todos los años, se hará el traspaso de la bandera local del abanderado que culmina su etapa al nuevo que la llevará hasta el 21 de agosto de 2020. De tal desfile participará el Grupo Cóndor de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Orquesta de Policía.
En las intersecciones de las calles San Martín y Castelli se montará el escenario principal, donde se llevarán a cabo los espectáculos desde las 13.30 con la actuación de los siguientes artistas:
DOMINGO 18
Bombo Legüero, India Rivadero, Bajo Estilo, Ponchos Rojos y el cierre con grupo Némesis
LUNES 19 (FERIADO)
Ballet Guarda Pampa, Baila Conmigo, Amigos del Camino y Legado Nativo, cerrando con Oscar y sus Estrellas.
MARTES 20
Como es un día laborable se comenzará más tarde con sólo tres actuaciones: Menos los Martes, Pasarla bien y Mario Luis.
MIÉRCOLES 21 (FERIADO LOCAL)
Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Grupo SMS, Gonzalo Castillo, La Bohemia y el cierre a cargo del artista uruguayo Lucas Sugo.
26 de octubre. Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.
26 de octubre. Todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de las elecciones, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores, en caso de no presentarse a sufragar.
25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.
25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.
25 de octubre. En todas las localidades llueve intensamente desde ayer. Para mañana domingo de elecciones las condiciones climáticas mejoran.
24 de octubre. Solo 43.000 bonaerenses recibieron las dos dosis y se estiman que deberían vacunarse más de 200.00. Llaman a registrarse en la web del Ministerio de Salud para solicitar los turnos.
24 de octubre. La marcha comenzará mañana a las 17:00 en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez y se trasladará por Avenida 3 hasta calle 30, donde numerosos artistas reflejarán el compromiso colectivo de la comunidad costera con la causa.