Desde el ministerio de Seguridad aseguraron que desplazaron preventivamente a los efectivos de tránsito que le hicieron un control al actor Juan Acosta. Los oficiales están investigados por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público, publicó Infocielo.
Todo sucedió cuando el reconocido actor y humorista estaba en comunicación telefónica con La Cielo FM 103.5 hablando sobre el comunicado que firmaron 100 intelectuales, académicos, referentes políticos y artistas en apoyo a “Juntos por el Cambio”, cuando lo paró un control policial.
El actor iba manejando por la Ruta 2, con las luces apagadas, sin VTV y hablando por teléfono... La comunicación quedó sonando mientras la policía le pedía los datos y los papeles correspondientes para transitar por la ruta.
“Siempre vengo con las luces encendidas, lo primero que hago es prender las luces. Fue cuando cargué nafta que te hacen apagar las luces”, le dijo Acosta a la oficial.
“¿La verificación técnica la tiene?”, le preguntó la oficial.
“No, no la tengo porque me dieron un día para ir a hacerla pero no fui”, le contestó el actor.
Según contó Acosta, la oficial le dijo: “Mirá Juan: no tenés la VTV y venías con las luces apagadas, pero me hiciste reír tanto que esta vez te dejo pasar”.
“Le di dos gambas para el café, lo que pasa es que venía concentrado con ustedes y no me di cuenta. Voy a escribir un libro que se va a llamar 'No me peguen, soy macrista'”, concluyó Acosta.
16 de abril. El centro comercial a cielo abierto, que funcionaba hace más de 25 años, fue arrasado en las primeras horas del jueves por maquinarias de la Municipalidad de General Pueyrredon. El miércoles el lugar había sido allanado por orden de la Justicia Federal.
16 de abril. Previamente, la empresa Aguas Bonaerenses había informado que este viernes se producirá una interrupción total del servicio en General Lavalle por 24 horas, mientras que en Maipú los trabajos generarán cortes parciales el viernes y el domingo.
15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.
15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.
15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.
15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.
14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.
14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.