02/08/2019 | Noticias | Sociedad

Otra denuncia de mala praxis en la clínica del horror de Berazategui

Se conoció un nuevo caso fatal en el "Nuevo Sanatorio Berazategui", donde hace unos días se supo de una jubilada que murió porque le extirparon la vesícula innecesariamente y de otra mujer a la que le amputaron la pierna por error.


En mayo del año pasado, por un accidente doméstico, Dionisia Caballero (64 años) sufrió la fractura expuesta del brazo derecho. Los médicos recomendaron operarla para colocarle una placa de metal. Ingresó al quirófano sólo por la quebradura de ese hueso pero salió 3 horas después con una traqueotomía y en estado vegetativo, indicó Infobae.

Si bien el fallecimiento de la mujer se produjo en mayo del año pasado, la denuncia se conoce recién ahora. Cuando Dionisia ingresó a la clínica, los médicos le informaron a la familia que debería realizar dos intervenciones. La primera para poder limpiar la zona y la segunda para colocar una prótesis y unos tornillos provistos por PAMI.

La primera operación se llevó a cabo sin problemas pero en la segunda Caballero sufrió un paro cardiorrespiratorio y el cirujano procedió a practicarle una traqueotomía. Todo se complicó y según le informaron los doctores a los familiares, Dionisia quedó en estado vegetativo y que todo se habría complicado porque la mujer –que no tenía ningún tipo de antecedente cardíaco– tenía sobrepeso y fumaba.

"Tres días estuvo así hasta que finalmente murió. Encima los médicos decían que nos quedáramos tranquilos, que si ella era fuerte iba a salir, cuando claramente el cuadro era irreversible. Nunca dieron una explicación adecuada", comentó un allegado a la familia.

La fiscalía N°7 de la doctora Karina Santolín ya tiene, al menos, tres denuncias, de las cuales dos implicaron el fallecimiento del paciente. Pero no serían las únicas: se habla de otros 8 casos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: esclarecen un hurto cometido contra un adulto mayor y ahora buscan recuperar el millón de pesos sustraído

23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.

Dolores: desalojan puestos gastronómicos de las banquinas de Ruta 63

23 de junio. Son los que estaban ubicados a partir del cruce con la Autovía 2. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo subió a la vereda, arrolló a varias personas y mató una chica de 18 años

23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Día del Padre: cayeron las ventas por cuarto año consecutivo

22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.

Dolores: denuncian un nuevo acto de vandalismo contra la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.

La Región: cómo serán los peajes sin barreras que AUBASA instalará en Rutas hacia la Costa Atlántica

21 de junio. El sistema Free Flow permitirá pasar sin detenerse ni reducir la velocidad. Comenzará a implementarse en la ruta 2, la ruta 11, la ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Tragedia en la Ruta 74: dos personas murieron tras un despiste y vuelco cerca de Pinamar

21 de junio. Un fatal accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este domingo sobre la Ruta Provincial 74, en cercanías de la ciudad de Pinamar, donde dos personas perdieron l

Día del Padre: por qué se celebra hoy 21 de junio

21 de junio. Como en otros países, en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio.