La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió a través de cuatro disposiciones publicadas en el Boletín Oficial la producción y comercialización de varios productos que incumplen la normativa alimentaria y sanitaria vigente.
Por medio de la disposición número 6121, se difundió la detección de un establecimiento clandestino en la provincia de Mendoza dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites.
En este marco, se suspendió la venta de sus productos a nivel nacional, entre ellos el aceite de oliva Olian, los ajíes dulces Malan y las aceitunas verdes, el tomate triturado y el alcaucil al natural de la última marca.
El organismo prohibió además la comercialización de los productos rotulados como "Ezflow Nail Systems Macinum Adhesión Q Monomer (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml", "Ezflow Nail Systems A Polymer Clear Powder- Pink, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA", "Charm Limit Matte Top Coat Uv&Led 10 Ml" y “NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020”.
Según la resolución 6117, los cosméticos no se encuentran inscriptos y carecen de etiquetas con información legal sobre su origen y composición. Además, uno de ellos se encuentra fraccionado sin el permiso pertinente.
Por último, a partir de una denuncia anónima a través de correo electrónico, también quedó prohibida la fabricación, distribución y comercialización de los productos médicos de la firma ALUFRAME SRL por no contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes.
22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.
22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.