Jueves 25 de abril de 2024
02 AUG 2019 - 17:08 | Sociedad

Prohíben la venta de un grupo de cosméticos, instrumentos médicos y alimentos

La Anmat dejó fuera de circulación esmaltes, latas de conserva, aceite, aceitunas y sillas de ruedas que no cumplen con el código sanitario correspondiente.

Según la Anmat, los cosméticos no están inscriptos y carecen de etiquetas con información legal sobre su origen y composición.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió a través de cuatro disposiciones publicadas en el Boletín Oficial la producción y comercialización de varios productos que incumplen la normativa alimentaria y sanitaria vigente.

Por medio de la disposición número 6121, se difundió la detección de un establecimiento clandestino en la provincia de Mendoza dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites.

En este marco, se suspendió la venta de sus productos a nivel nacional, entre ellos el aceite de oliva Olian, los ajíes dulces Malan y las aceitunas verdes, el tomate triturado y el alcaucil al natural de la última marca.

El organismo prohibió además la comercialización de los productos rotulados como "Ezflow Nail Systems Macinum Adhesión Q Monomer (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml",  "Ezflow Nail Systems A Polymer Clear Powder- Pink, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA", "Charm Limit Matte Top Coat Uv&Led 10 Ml" y “NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020”.

Según la resolución 6117, los cosméticos no se encuentran inscriptos y carecen de etiquetas con información legal sobre su origen y composición. Además, uno de ellos se encuentra fraccionado sin el permiso pertinente.

Por último, a partir de una denuncia anónima a través de correo electrónico, también quedó prohibida la fabricación, distribución y comercialización de los productos médicos de la firma ALUFRAME SRL por no contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes.