El maltrato ocurrió en el Hogar “Fantasía de Colores” y tomó estado público a partir de un video que se difundió por Facebook y Whatsapp y que fue grabado por una compañera de trabajo de la persona que está siendo investigada, de la que no se informó su identidad. En dicho video se observa a la niña tirada en el piso, mientras la mujer le grita. En un momento, la joven se refugia al costado de una heladera, pero la empleada municipal se le sube encima y la presiona con su peso, mientras la chica se queja y grita. Las amenazas se suceden una y otra vez, mientras se divisa a otras nenas que fueron testigos de la tremenda escena.
“La nena hoy está contenida y continúa bajo la medida de abrigo y mucho más no puedo informar porque hay una instancia judicial”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social de Tandil, Alejandra Marcieri, en el sitio ABC Hoy.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social local explicaron que están en conocimiento del caso desde el 18 de junio pasado. "Ese mismo día se procedió, mediante un decreto del Intendente, a apartar a la trabajadora, que fue suspendida sin goce de haberes y se le abrió un sumario, por el que hay 60 días para expedirse. Paralelamente, la Directora de Niñez presentó una denuncia en fiscalía", contó Marcieri.
Junto a las imágenes viralizadas, aparece un mensaje de texto que dice lo siguiente: “Esto es lo que sucede en el Hogar Fantasía de Colores, ubicado en Guido 471, Tandil. La asistente (…), empleada del Municipio de Tandil, quien debe cuidar de los menores, golpea y maltrata a una niña que es alojada en el hogar tras la muerte de su madre. Necesitamos que la gente se entere de lo que está pasando en estos lugares, en donde todos los responsables callan, siendo cómplices de terribles aberraciones, lejos de proteger y cuidar de los niños. Sostienen que con una suspensión alcanza y seguirá siendo empleada del municipio del Tandil soñado”.
La funcionaria municipal cuestionó la difusión del video porque revictimiza a la niña. “La persona que lo colgó, si realmente tenía la intención de acompañar un derecho vulnerado, tendría que haberse presentado en la justicia y no haberlo posteado con una serie de inexactitudes. Creemos que esta es una movida preelectoral”, aseguró Marcieri en alusión a la aparición del video en la semana previa a la realización de las PASO.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.