La jubilada de 67 años falleció ayer luego de sufrir una descompensación que derivó en un paro cardíaco en el Sanatorio Güemes, de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada, según publicó Página/12.
Hasta el momento no trascendió si su muerte pudo haber sido derivada de la intervención realizada en Berazategui y que la familia denunció judicialmente como mala praxis.
A Leguizamón, que era afiliada al PAMI y tenía diabetes, le habían amputado a mediados de julio un dedo del pie por necrosis, una complicación común en esa enfermedad. Por consejo de los médicos, debían amputarle la totalidad de la pierna que ya tenía intervenida.
Esa operación debió haberse llevado a cabo el 22 de julio pasado. De hecho, ella entró y salió del quirófano, pero cuando despertó de la anestesia en el Nuevo Sanatorio Berazategui, se dio cuenta de que habían cortado su pierna sana.
A raíz de este increíble error, la familia de Leguizamón radicó una denuncia en la Justicia que caratuló la causa como “lesiones culposas”.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.