Jueves 28 de marzo de 2024
07 AUG 2019 - 11:20 | Sociedad

Murió la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada

Se trata de Magdalena Leguizamón, quien había sido víctima de un gravísimo caso de mala praxis médica en el Nuevo Sanatorio Berazategui, que es objeto de varias investigaciones judiciales.

Todavía no es estableció si la muerte de Leguizamón fue una consecuencia de la mala praxis que sufrió.

La jubilada de 67 años falleció ayer luego de sufrir una descompensación que derivó en un paro cardíaco en el Sanatorio Güemes, de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada, según publicó Página/12.

Hasta el momento no trascendió si su muerte pudo haber sido derivada de la intervención realizada en Berazategui y que la familia denunció judicialmente como mala praxis.

A Leguizamón, que era afiliada al PAMI y tenía diabetes, le habían amputado a mediados de julio un dedo del pie por necrosis, una complicación común en esa enfermedad. Por consejo de los médicos, debían amputarle la totalidad de la pierna que ya tenía intervenida.

Esa operación debió haberse llevado a cabo el 22 de julio pasado. De hecho, ella entró y salió del quirófano, pero cuando  despertó de la anestesia en el Nuevo Sanatorio Berazategui, se dio cuenta de que habían cortado su pierna sana.

A raíz de este increíble error, la familia de Leguizamón radicó una denuncia en la Justicia que caratuló la causa como “lesiones culposas”.