El hecho ocurrió en el barrio Alberdi de Córdoba Capital, durante la madrugada del martes, cuando el conductor de un auto, que se habría distraído al apoyar un vaso del café que consumía mientras manejaba, chocó violentamente contra la parte trasera del camión recolector, en cuyo estribo estaba parado uno de los recolectores.
Las cámaras de seguridad del camión registraron todo el accidente. El camión hizo una parada de rutina cuando uno de los empleados descendió de la unidad para buscar los residuos de un tacho. En ese instante, el conductor de un Toyota Etios no vio que el camión se había detenido y lo impactó violentamente en la parte trasera izquierda, donde estaba el recolector de 30 años.
Desde el Sanatorio Allende informaron a El Doce TV que el joven trabajador sufrió la amputación de la pierna lastimada por debajo de la rodilla. "Llegó el martes por la mañana con la pierna destruida, sin pulso, con una lesión enorme en el nervio tibial y una pérdida de más de 10 centímetros de huesos", detallaron los médicos.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.