09/08/2019 | Noticias | Sociedad

Un youtuber murió cuando se filmaba realizando un salto en paracaídas

Se trata del español Rubén Carbonell, de 29 años, un fanático de los deportes de riesgo desde hace años.


Carbonell murió mientras filmaba un video para su canal. En los primeros minutos del miércoles  de agosto, ingresó ilegalmente a una fábrica de cemento y realizó un salto desde una de las chimeneas, que estaba a 45 metros de altura, pero el paracaídas no se abrió y falleció instantáneamente al impactar contra el pavimento.

Según trascendió, Carbonell y un amigo ingresaron y se escabulleron al edificio con la intención de grabar una nueva hazaña para el incipiente canal de Youtube del español, en este caso, un salto base, una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo.

El amigo de Carbonell avisó en el acto a los servicios de emergencia, que llegaron rápidamente al lugar pero nada pudieron hacer para salvar la vida del joven, debido a que las múltiples lesiones provocadas por la caída le causaron una muerte inmediata.

La empresa propietaria del establecimiento adelantó que ambos se "infiltraron" en las instalaciones -que tienen cámaras de vigilancia y seguridad privada- traspasando una valla que impide el acceso del público a la fábrica.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: detuvieron al hombre que golpeó al adolescente

23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.