En Azul, una papelera que ya había quebrado y ahora estaba en manos de sus trabajadores, finalmente decidió cerrar por la crisis económica sostenida, dio a conocer Infocielo.
Se trata de la cooperativa de la papelera “Pachi Lara”, el nombre que utilizó un grupo de trabajadores en homenaje a un compañero que se quitó su vida tras el primer cierre de la empresa en 2012.
Ahora, la crisis y el aumento exponencial de los servicios y el costo de la materia prima, empujó a la cooperativa a tener que cerrar.
“No podemos sostenerla más, no aguantamos más. Lamentablemente no podemos seguir”, le dijo a Radio Azul el presidente de la Cooperativa, Elisen Pereyra.
Tan sólo hace siete años atrás, la papelera estaba en manos de un grupo de empresarios que decidió cerrar y dejar a sus trabajadores en la calle. Sin embargo, sus empleados decidieron emprender el duro camino de la autogestión y pudieron poner en pie a la fábrica hasta la actualidad.
El golpe de la crisis económica que se agudizó el año pasado asfixió la producción de la cooperativa y esta semana sus trabajadores comunicaron el cierre definitivo.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.