El hombre fue atacado cuando iba en bicicleta en la ciudad de Unquillo, en las Sierras Chicas cordobesas. “La situación es crítica, clínicamente hablando”, dijo Aidé Perlo, la jefa de guardia del Hospital de Unquillo, donde se encuentra internada la persona, de la que no se informó la identidad.
Perlo confirmó esta mañana que el ciclista fue víctima de una jauría. “Desconocemos las razas de los perros. Fue atacado por varios animales cuando circulaba en bicicleta por la vía pública”, dijo a Mitre Córdoba.
La médica indicó que el hombre fue asistido en el lugar por médicos del servicio de emergencias y luego derivado al hospital, adonde llegó con severas heridas en los brazos y en las piernas. “Arribó cerca de las 11:00, con heridas desgargantes. Entró en estado de shock, con alto nivel de dolor. Recibió asistencia mecánica y a las 12:30 ingresó a quirófano”, detalló Perlo.
La médica precisó que el hombre presenta “lesiones múltiples desde el cuello para abajo”, y detalló: “Las lesiones más graves las tiene en miembros superiores e inferiores”. Sin embargo, destacó: “Afortunadamente no tuvo compromiso arterial”.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá
01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.
30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.