Sábado 20 de abril de 2024
13 AUG 2019 - 10:39 | Sociedad

Fue mordido por una jauría y se encuentra en estado crítico

Tiene severas lesiones en los pies y en las manos. Está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

El hombre recibió las primeras atenciones en el lugar y luego fue trasladado al Hospital de Unquillo. (Foto: La Voz del Interior)

El hombre fue atacado cuando iba en bicicleta en la ciudad de Unquillo, en las Sierras Chicas cordobesas. “La situación es crítica, clínicamente hablando”, dijo Aidé Perlo, la jefa de guardia del Hospital de Unquillo, donde se encuentra internada la persona, de la que no se informó la identidad.

Perlo confirmó esta mañana que el ciclista fue víctima de una jauría. “Desconocemos las razas de los perros. Fue atacado por varios animales cuando circulaba en bicicleta por la vía pública”, dijo a Mitre Córdoba.

La médica indicó que el hombre fue asistido en el lugar por médicos del servicio de emergencias y luego derivado al hospital, adonde llegó con severas heridas en los brazos y en las piernas. “Arribó cerca de las 11:00, con heridas desgargantes. Entró en estado de shock, con alto nivel de dolor. Recibió asistencia mecánica y a las 12:30 ingresó a quirófano”, detalló Perlo.

La médica precisó que el hombre presenta “lesiones múltiples desde el cuello para abajo”, y detalló: “Las lesiones más graves las tiene en miembros superiores e inferiores”. Sin embargo, destacó: “Afortunadamente no tuvo compromiso arterial”.