La Fiesta del Aniversario de la Fundación de Dolores comenzará el domingo 18, cuando actúen Bombo Legüero, India Rivadero, Bajo Estilo, Ponchos Rojos y el grupo Némesis, a cargo del cierre.
El lunes 19 se presentarán el Ballet Guarda Pampa, Baila Conmigo, Amigos del Camino, Legado Nativo, cerrando con Oscar y sus Estrellas.
Como el martes 20 es un día laborable, las actividades comenzarán más tarde y habrá menos números artísticos: Menos los Martes, Pasarla bien y Mario Luis.
El miércoles 21 es el día en que se conmemora la fundación de la ciudad, por lo que habrá un acto protocolar que incluirá el desfile que se suspendió el 9 de julio por cuestiones climáticas. Como es habitual, se realizará el traspaso de la bandera local del abanderado que culmina su etapa al nuevo, que la llevará hasta el 21 de agosto de 2020.
También estará el Grupo Cóndor de motos y la Orquesta de Policía. Luego, en el escenario ubicado en Castelli y San Martín, actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Grupo SMS, Gonzalo Castillo, La Bohemia y Lucas Sugo.
A las 20:30 horas, la Orquesta Municipal que dirige la profesora Alicia Ciancio ofrecerá un concierto en el Teatro Unione.
Durante cada una de las jornadas, en la Plaza Castelli habrá una feria de emprendedores dolorenses, que pondrán a la venta sus productos como en todas las festividades que se llevan adelante en la plaza central de la ciudad.
05 de junio. El episodio ocurrió el miércoles por la noche en una vivienda del barrio San José, cuando un bocado le bloqueó las vías aéreas. El personal del SAME llegó al lugar y le practicaron RCP durante media hora, pero no lograron salvarla.
05 de junio. El labrador de 10 años sufrió una perforación en el cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos. Gracias a los aportes de vecinos, todos los gastos veterinarios de Teodoro –que se recupera favorablemente– están cubiertos. Mientras, la madre del chico denunció que “el que nos hizo daño sigue suelto y estamos recibiendo amenazas”.
04 de junio. El programa ideado por el Municipio ofrece a la comunidad costera la posibilidad de encontrar trabajadores con oficios en el distrito, con datos básicos de cada uno que permiten agilizar la búsqueda.
04 de junio. Gastón Valdez, profesor de música de 37 años, sufrió la fractura del maxilar superior, recibió el alta médico tras ser internado pero deberá someterse a una operación cuando baje la inflamación. El Colegio San José suspendió provisoriamente por 10 días al agresor.
03 de junio. A partir de la declaración de la adolescente de 15 años que fue localizada esta madrugada, la Justicia dispuso la aprehensión del sospechoso e inició actuaciones por privación ilegítima de la libertad y un presunto hecho de abuso sexual.
03 de junio. Alumnos de la Escuela Primaria Nº 24 ganaron la instancia municipal del programa provincial “Decisión Niñez” con su creación "Detectives del Salado: El Juego", una propuesta que combina historia local, investigación escolar, trabajo en equipo y una enorme pizza convertida en tablero de juego. Junto a los "Guardianes del Monte", representarán a Dolores en la etapa regional.
03 de junio. El acusado, de 45 años, irrumpió por la fuerza en la vivienda de la mujer armado con una cuchilla de carnicero. La víctima sufrió lesiones en el rostro y una crisis nerviosa, pero había logrado alertar a la Policía antes de ser atacada. "No es la primera vez que me pega, él ya me pegó muchas veces", dijo.
03 de junio. Con esta desregulación, se habilitó la revisión técnica de todo tipo de vehículos, un trámite que es potestad de las provincias y municipios. La Revisión Técnica Obligatoria que impulsa el gobierno nacional busca el valor quede sujeto a la libre negociación entre el usuario y el taller.