Sábado 27 de abril de 2024
13 AUG 2019 - 12:05 | Sociedad

Se viene la fiesta del aniversario de Dolores con Lucas Sugo como cierre

El festejo por los 202 años del Primer Pueblo Patrio se realizará del 18 al 21 de agosto, día en el que el artista uruguayo cerrará las celebraciones con un recital en la plaza Castelli.

Lucas Sugo se presentó en Dolores el año pasado, en ocasión de la Fiesta de la Guitarra.

La Fiesta del Aniversario de la Fundación de Dolores comenzará el domingo 18, cuando actúen Bombo Legüero, India Rivadero, Bajo Estilo, Ponchos Rojos y el grupo Némesis, a cargo del cierre.

El lunes 19 se presentarán el Ballet Guarda Pampa, Baila Conmigo, Amigos del Camino, Legado Nativo, cerrando con Oscar y sus Estrellas.

Como el martes 20 es un día laborable, las actividades comenzarán más tarde y habrá menos números artísticos: Menos los Martes, Pasarla bien y Mario Luis.

El miércoles 21 es el día en que se conmemora la fundación de la ciudad, por lo que habrá un acto protocolar que incluirá el desfile que se suspendió el 9 de julio por cuestiones climáticas. Como es habitual, se realizará el traspaso de la bandera local del abanderado que culmina su etapa al nuevo, que la llevará hasta el 21 de agosto de 2020.  

También estará el Grupo Cóndor de motos y la Orquesta de Policía. Luego, en el escenario ubicado en Castelli y San Martín, actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Grupo SMS, Gonzalo Castillo, La Bohemia y Lucas Sugo.

A las 20:30 horas, la Orquesta Municipal que dirige la profesora Alicia Ciancio ofrecerá un concierto en el Teatro Unione.

Durante cada una de las jornadas, en la Plaza Castelli habrá una feria de emprendedores dolorenses, que pondrán a la venta sus productos como en todas las festividades que se llevan adelante en la plaza central de la ciudad.