Dos delincuentes armados protagonizaron en las últimas horas un virulento caso de inseguridad en la localidad bonaerense de Bahía Blanca cuando irrumpieron en un supermercado y gatillaron en la cara a una de las empleadas, hasta que minutos después lograron irse con la recaudación.
Según publicó Infocielo, el violento episodio sucedió en el comercio de razón social “La Ruta” de Martín Gil y Pacífico, en momentos en que los asaltantes amenazaron a las dos empleadas con las que se empujaron y forcejearon.
Uno de los ladrones redujo a una de las encargadas del supermercado y le gatilló en la cara, pero como el disparo no salió, la mujer se trenzó en lucha.
En medio del forcejeo, el cómplice cargó su arma de fuego y disparó dos veces al techo, y con esa acción logró que las mujeres se asustarán y dejaran que el otro ladrón huyera.
El atraco culminó con la pérdida de unos 2.000 pesos para el comercio. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y ese material lo tienen la policía y el fiscal que investiga el caso.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.