Tras el aviso de los vecinos, personal de Policía y la Dirección de Fauna llegó hasta el lugar donde se había escondido el felino, una casa que está en construcción, donde vive un hombre mayor. Como la vivienda no tenía techo ni puertas, en medio del operativo con el que intentaban capturarlo, el puma se escapó entre la gente del barrio, que estaba revolucionada ante la aparición del animal.
Un rato después, el puma fue atrapado y liberado en su hábitat natural por personal de Guardafaunas. "Pensamos que podía ser un animal que estaba en cautiverio. Cuando lo pudimos poner en la jaula, se constató que es un animal que está sano, es macho, joven, de poco más de 40 kilos y está en muy buen estado", indicó Diego Moreno, director de la regional Este del Cuerpo de Guardafaunas, a LM Neuquén.
El funcionario dijo que estos animales "suelen aparecer cada tanto en los poblados grandes" y que una posibilidad es que haya escapado de su hábitat natural cuando era perseguido por cazadores.
23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.
23 de junio. Son los que estaban ubicados a partir del cruce con la Autovía 2. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.
23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.
22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.
21 de junio. El sistema Free Flow permitirá pasar sin detenerse ni reducir la velocidad. Comenzará a implementarse en la ruta 2, la ruta 11, la ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.