Viernes 29 de marzo de 2024
15 AUG 2019 - 09:33 | Sociedad

Un puma apareció entre las casas de un barrio

El felino revolucionó ayer a los vecinos del Barrio Hipódromo de Neuquén y motivó un operativo de seguridad para poder llevarlo a una reserva natural. Mirá el impactante video.

El puma se escondió en una casa que estaba en construcción. (Foto: Agustín Martínez - LM Neuquén)

Tras el aviso de los vecinos, personal de Policía y la Dirección de Fauna llegó hasta el lugar donde se había escondido el felino, una casa que está en construcción, donde vive un hombre mayor. Como la vivienda no tenía techo ni puertas, en medio del operativo con el que intentaban capturarlo, el puma se escapó entre la gente del barrio, que estaba revolucionada ante la aparición del animal.

Un rato después, el puma fue atrapado y liberado en su hábitat natural por personal de Guardafaunas. "Pensamos que podía ser un animal que estaba en cautiverio. Cuando lo pudimos poner en la jaula, se constató que es un animal que está sano, es macho, joven, de poco más de 40 kilos y está en muy buen estado", indicó Diego Moreno, director de la regional Este del Cuerpo de Guardafaunas, a LM Neuquén.

El funcionario dijo que estos animales "suelen aparecer cada tanto en los poblados grandes" y que una posibilidad es que haya escapado de su hábitat natural cuando era perseguido por cazadores.