Según trascendió, un sujeto ató al animal a su camioneta, lo arrastró durante varios kilómetros por la Ruta 11 hasta matarlo y abandonó su cuerpo sin vida en un descampado. El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando un hombre encontró el cuerpo destrozado del animal y reconoció que se trataba del perro que vive desde hace años en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta Interbalnearia 11.
Tras hallar el cadáver, este vecino grabó la situación y detalló: "Acá está Rubio. Un hombre lo agarró en la estación de servicio, lo ató a su camioneta y lo arrastró 300 metros mientras circulaba haciendo zig zag por la ruta". En otro video, mostró sangre del animal sobre el asfalto y agregó: "Lo abandonó muerto el hijo de mil...".
“Supuestamente el perro de la Axion le tiró un mordiscón; entonces con la excusa de llevarlo a Zoonosis lo subió a la camioneta y antes de irse de la estación de servicio les hizo ‘fuck you’ a los presentes. En el circuito está el rastro de sangre del pobre perrito y su cadáver con medio cuerpo perdido por el arrastre. Este demente tiene una casa de pesca en la 3, entre 74 y 75 frente a la escuela primaria", relató Melina Ramírez a Telefe Noticias.
La indignación en la comunidad de Mar del Tuyú y La Costa se hizo sentir en las redes sociales y derivó en una campaña iniciada por Lorena Torres en la plataforma Change.org para pedir justicia. “La vida de ellos es igual de valiosa y este asesino tiene que pagar con una pena ejemplar. Rubio fue brutalmente asesinado, Rubio merece descansar en paz, Rubio merece justicia. Rubio era un perrito que vivía en la estación de servicio. Ahí lo alimentaban, dormía, sentía el amor que nunca pudo tener dentro de un que hogar. Basta de maltrato animal, seamos su voz. Todos por Rubio”, escribió la impulsora en la presentación de la petición.
Además, un grupo de vecinos convoca a una marcha y un escrache para exigir justicia. Será este sábado a las 10:00 "en la casa de pesca que pertenece a quien cometió dicha atrocidad, calle 3 entre 74 y 75".
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.