20/08/2019 | Noticias | Sociedad

Tandil: implementarán un test en operativos vehiculares para controlar el consumo de drogas

La dependencia municipal encargada del tránsito de la ciudad bonaerense incorporó un equipamiento que permite tener el resultado (positivo o negativo) en 10 minutos.


Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil, destacó en diálogo con el sitio ABC Hoy que se trata de “aparatología nueva, costosa pero de muy fácil uso, que a través de la saliva, utilizando una pipeta, activa un reactor que cuando se pone azul, indica que es suficiente saliva para el test”.

“Luego de 10 minutos, tenemos los resultados, que en este caso no tiene graduación, sino que te marca si es positivo o negativo, sobre la presencia de sustancias. Es todo digital, quedan ingresados los datos y en el ticket que el aparato te imprime, indica qué sustancia se registró”, añadió el funcionario.

El procedimiento señala que ese ticket “se adjunta al acta de infracción, que tiene el mismo articulado de alcoholemia, sobre el impedimento físico para conducir y eso se remite al Juzgado de Faltas correspondiente”.

Villarruel manifestó que “el test detecta varias sustancias, como cannabis, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, derivados del opio y también psicofármacos, porque mucha gente lo hace pero está prohibido conducir bajo los efectos de ansiolíticos”.

“Muchas veces en la nocturnidad vemos a alguien con un estado de alteración, y le hacemos la alcoholemia y nos da un resultado negativo. Esto nos permite hacer también el control de consumo de sustancias”, detalló.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.