La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, pidió la prisión preventiva para Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, por encontrarlo responsable de la muerte de dos de sus músicos en la Ruta 63, en la zona de Dolores. La fiscal consideró que el cantante manejaba “en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria”, que iba “conduciendo a alta velocidad en una ruta con escasa visibilidad y calzada húmeda”, además de estar “consumiendo bebidas alcohólicas”.
La fiscal tomó en cuenta el testimonio de la corista, Romina Candia, que resultó con heridas en el accidente, quien declaró que durante el viaje venían tomando vodka con jugo. También declararon los bomberos y otras personas que asistieron a los heridos en el primer momento. Estos testimonios resaltaron que la niebla en el momento era muy cerrada, tanto que prácticamente no se veía nada. También señalaron que en un primer momento, El Pepo les dijo que el que manejaba era Nacho (por Ignacio Abosaleh, uno de los músicos fallecidos), aunque a otros les indicó que se le había cruzado un animal y que eso le había provocado la mala maniobra que ocasionó el vuelco.
Las pericias también indicaron que el Pepo había consumido cocaína, “recientemente”, en un período no superior a 8/12 horas anteriores a la toma de la muestra, mientras que las muestras de orina también revelaron la presencia de alcohol. Por otra parte, los peritos indicaron que la camioneta Honda que manejaba el cantante venía a una velocidad de 139 kilómetros por hora.
Finalmente, para pedir la conversión de la detención en prisión preventiva, la fiscal Raggio tomó en cuenta los antecedentes penales de El Pepo y la pena en expectativa de cumplimiento efectivo. El cantante había sido condenado a una pena de 6 años y 10 meses por robo con armas y la violación de la libertad condicional, por lo que de acumular una nueva condena -en este caso, por homicidio culposo- debería cumplirse efectivamente. También valoró como intentos de desviar la investigación el hecho de que hubiera dicho a los primeros testigos que asistieron al lugar del accidente que él no manejaba y que, ya en el hospital, había estado bebiendo agua y orinando antes de que se le tomaran las muestras necesarias para las pericias.
23 de enero. El calor extremo se intensifica en la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana y podría extenderse hasta mitad de la próxima semana. Hay alerta por riesgo extremo de incendios en casi todo el territorio bonaerense.
23 de enero. El hombre, de 79 años, se asomó a la ventana y cayó al vacío. El episodio fue caratulado como averiguación de causales de muerte y no descartan un problema de salud mental.
23 de enero. Del 23 al 25 de enero, el distrito ofrece diversidad de eventos culturales, deportivos y recreativos para todas las edades, además de ferias y espectáculos. La guía, día por día y localidad por localidad para no perderse nada.
23 de enero. El hecho ocurrió ayer por la tarde en una construcción ubicada en el centro de la ciudad. La víctima tenía 46 años y falleció en el lugar. El accidente se produjo a menos de dos meses de la sanción de una ordenanza municipal orientada a reforzar los controles de seguridad en obras.
22 de enero. El secretario de Turismo del gobierno de Javier Milei había hablado de un “gran movimiento turístico” al inicio de la temporada, pero el Ente Municipal de Turismo marplatense informó una baja del 4,6% interanual en la cantidad de visitantes.
22 de enero. Los trabajos alcanzan 627 kilómetros en 4 rutas estratégicas y la Autopista Buenos Aires–La Plata. Buscan mejorar la seguridad vial, la conectividad y el flujo turístico durante la temporada de verano.
22 de enero. En el marco de un operativo denominado “A la Caza del Cuervo”, fue aprehendido un ex barra brava junto a dos de sus cómplices. Los procedimientos se realizaron en Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde se secuestró cocaína fraccionada y lista para la venta, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.
21 de enero. Al igual que la cantante María Becerra o el actor Pablo Rago, el periodista Alejandro Wall es un habitual visitante del Partido de La Costa. En Instagram publicó un texto conmovedor en el que declara su amor por las playas de la Costa Atlántica y enumera los motivos que lo siguen cautivando.