Viernes 26 de abril de 2024
20 AUG 2019 - 19:51 | Sociedad

Una fiscal de Dolores pidió la prisión preventiva para El Pepo

Verónica Raggio solicitó esa medida contra Rubén Darío Castiñeiras, quien se encuentra detenido en Chascomús por el accidente automovilístico en el que murieron dos personas.

La fiscal de Dolores Verónica Raggio solicitó la prisión preventina para el músico, quien se encuentra detenido en Chascomús.

La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, pidió la prisión preventiva para Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, por encontrarlo responsable de la muerte de dos de sus músicos en la Ruta 63, en la zona de Dolores. La fiscal consideró que el cantante manejaba “en forma imprudente, negligente y antirreglamentaria”, que iba “conduciendo a alta velocidad en una ruta con escasa visibilidad y calzada húmeda”, además de estar “consumiendo bebidas alcohólicas”.

La fiscal tomó en cuenta el testimonio de la corista, Romina Candia, que resultó con heridas en el accidente, quien declaró que durante el viaje venían tomando vodka con jugo. También declararon los bomberos y otras personas que asistieron a los heridos en el primer momento. Estos testimonios resaltaron que la niebla en el momento era muy cerrada, tanto que prácticamente no se veía nada. También señalaron que en un primer momento, El Pepo les dijo que el que manejaba era Nacho (por Ignacio Abosaleh, uno de los músicos fallecidos), aunque a otros les indicó que se le había cruzado un animal y que eso le había provocado la mala maniobra que ocasionó el vuelco.

Las pericias también indicaron que el Pepo había consumido cocaína, “recientemente”, en un período no superior a 8/12 horas anteriores a la toma de la muestra, mientras que las muestras de orina también revelaron la presencia de alcohol. Por otra parte, los peritos indicaron que la camioneta Honda que manejaba el cantante venía a una velocidad de 139 kilómetros por hora.

Finalmente, para pedir la conversión de la detención en prisión preventiva, la fiscal Raggio tomó en cuenta los antecedentes penales de El Pepo y la pena en expectativa de cumplimiento efectivo. El cantante había sido condenado a una pena de 6 años y 10 meses por robo con armas y la violación de la libertad condicional, por lo que de acumular una nueva condena -en este caso, por homicidio culposo- debería cumplirse efectivamente. También valoró como intentos de desviar la investigación el hecho de que hubiera dicho a los primeros testigos que asistieron al lugar del accidente que él no manejaba y que, ya en el hospital, había estado bebiendo agua y orinando antes de que se le tomaran las muestras necesarias para las pericias.