22/08/2019 | Noticias | Sociedad

¡Una perfumería de Mar del Plata fue asaltada 7 veces en 70 días!

El propietario del negocio aseguró que los delincuentes son “siempre los mismos” y se mostró contrariado y desmoralizado porque “es muy curioso que no se los pueda atrapar”.


 “Es una locura. Robos hemos sufrido siempre. Pero en las últimas semanas robaron 7 veces en el mismo local”, explicó Alexis Mouche, propietario de la cadena de perfumerías “Lindas”.

“Son siempre los mismos, uno o dos tal vez cambian, pero están identificados, filmados por las cámaras que tuvimos que instalar. No quisimos contratar personal de seguridad para evitar situaciones violentas si ocurren robos… Las empleadas tienen la orden de no resistirse y entregar todo lo que les pidan”, contó en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

“Son dos personas que están armadas, usan alguna gorra y a veces entran a cara descubierta. Los robos siempre ocurren entre las 12:30 y las 15:30. Anteayer hasta los vieron cuando se iban en un taxi”, sostuvo Mouche, quien añadió que “no son personas jóvenes”.

Mouche destacó que desde la empresa se reunieron en varias oportunidades con autoridades policiales y que si bien “se han portado muy bien”, los robos no se detienen. “Cuando llamamos al 911 llegan 10 ó 12 policías muy rápido, pero cuando salimos corriendo a buscar uno no hay nadie cerca”, protestó quien solicitó formalmente que la policía y la Justicia den respuestas por la situación.

“Es muy curioso que no se los pueda atrapar. Acá hay algo raro que pretendemos descubrir. Porque no pueden ser las mismas personas y que no las puedan atrapar: es increíble pero es real, y estas cosas desmoralizan”, expresó el dueño de la perfumería, que desligó al gobierno actual de esta situación recurrente de inseguridad: “No es un tema de gobiernos, esto ha pasado siempre”.

Mouche dijo en declaraciones reproducidas por el diario La Capital que la sucursal asaltada, emplazada en Santiago del Estero, entre Rivadavia y Belgrano, trabaja actualmente casi a puertas cerradas, pese a que está “en pleno centro” y que “va en contra la política de la empresa”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Parque Termal duplicó su cantidad de visitantes en noviembre de 2025

02 de enero. En apenas dos años, el complejo termal registró un crecimiento superior al 100 % en su caudal turístico. El sostenido aumento de público consolida al Parque Termal como uno de los principales atractivos de la ciudad y la Región.

Verano 2026: dónde están las cámaras de fotomultas en las rutas a la Costa Atlántica

02 de enero. Son más de 70 distribuidas en las rutas 2, 11, 63 y 74, donde las velocidades máximas van de 60 a 130 km/h. Además, hay radares móviles.

Cuenta DNI arranca el año con nuevos beneficios: carnicerías, balnearios y más descuentos en enero

01 de enero. Con el inicio de enero comenzaron a regir los beneficios renovados de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Se amplían los rubros alcanzados por los descuentos habituales y se suman promociones especiales pensadas para la temporada de verano, tanto en la Costa Atlántica como en el resto de la provincia.

Año Nuevo 2026: dónde nació y cómo se llama la primera bebé del país

01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.

Turismo: el verano arranca con estadías más cortas, menor gasto y decisiones de último momento

01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.

Año Nuevo con buen clima en la Costa Atlántica: cómo estará hoy y qué se espera el fin de semana

01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.

Hidrocución: el riesgo de entrar de golpe al agua en días de calor extremo

31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.

Valeria del Mar: una mujer sufrió graves quemaduras en los pies por la arena caliente y debió ser hospitalizada

31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.