23/08/2019 | Noticias | Sociedad

Qué dijo uno de los dos acusados de matar a golpes al jubilado

Gabriel De la Rosa declaró ante la Justicia por la muerte de Vicente Luis Ferrer, el jubilado que había hurtado un aceite de oliva, un queso y dos chocolates de un supermercado Coto de San Telmo.


La Justicia confirmó que la muerte del hombre de 68 años se produjo como consecuencia de “un traumatismo craneoencefálico” que le provocó un derrame cerebral. Por este hecho, están detenidos dos empleados del hipermercado ubicado sobre avenida Brasil al 500.

El abogado de De la Rosa, Alejandro Broitman, dijo a Télam que su cliente reconoció en su declaración que por miedo a perder su trabajo retuvo a Vicente Ferrer cuando advirtió que se iba del comercio sin pagar con algunos productos entre sus ropas, pero negó haberlo golpeado.

“Lo llamó para que frene, el hombre hizo caso omiso y siguió caminando. Mi cliente lo siguió hasta la vereda y ahí lo retuvo de un brazo para que devuelva la mercadería”, relató Broitman en declaraciones reproducidas por Radio Mitre.

Además, según la versión del vigilador, Ferrer empezó a forcejear y por eso se sumó Chávez, el jefe de De la Rosa, quien le ordenó que fuera a buscar a los policías que se encontraban de consigna a pocos metros de ese lugar. Para cuando volvió con los efectivos la víctima ya estaba en el suelo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Nuevo DNI y pasaporte: cuáles son los cambios que entrarán en vigencia desde febrero

30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.

Villa Gesell: denunciaron una violenta agresión de patovicas en el boliche Dixit

30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.

Horror en Miramar: una chica de 15 años fue abusada en la playa ante la presencia de su novio

30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.

Dolores: allanan tres domicilios y detienen a tres personas por robo de vacas

30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.

Triste final en Las Toninas: encontraron muerto al hombre que había desaparecido en el mar

29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.

ANSES: sin cambios en el bono, así quedan las jubilaciones desde febrero

29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.

Santa Teresita: así continúa la intensa búsqueda del joven desaparecido en el mar frente al muelle

29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.

La Provincia: una mujer denunció que el padre de su bebé lo tiró al suelo “para matarlo”

28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.