27/08/2019 | Noticias | Sociedad

Encuentran a un bebé en shock dentro de una camioneta: el padre se lo había olvidado

Ocurrió en La Plata. Una vecina advirtió que el nene estaba en el asiento trasero del vehículo, solo y llorando. Llamó al 911 y llegaron varios policías, que lo rescataron.


Momentos de suma tensión se vivieron este lunes en el barrio platense de La Loma cuando una mujer encontró a un bebé de 8 meses abandonado en la parte trasera de una camioneta, en una crisis de llanto, informaron fuentes oficiales.

Todo ocurrió en Calle 27 entre 45 y 46, lugar al que acudieron dos patrulleros del Comando de Patrullas de La Plata y de la Policía Local, a fin de dilucidar la situación.

Los efectivos ingresaron a la camioneta y alzaron al bebé para calmarlo. Además, salieron a buscar a los progenitores en los comercios de la zona, publicó Infocielo.

El operativo para dar con los padres fue infructuoso, hasta que media hora más tarde apareció un joven de 28 años, quien dijo ser el padre del nene e indicó que había estado haciendo unos trámites y que se había olvidado al bebé en el vehículo.

Sin embargo, como el joven no llevaba documentación que acreditase ser el progenitor del bebé, hubo que esperar a la llegada de la madre, una cosmetóloga de 41 años, para que presente los papeles correspondientes.

Los vecinos, alterados, increparon a la pareja, ante la atenta mirada de los policías de la comisaría Cuarta.

El incidente causó preocupación ya que en los últimos meses se conocieron episodios similares que culminaron con menores fallecidos producto de quedarse sin oxígeno dentro de los rodados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.