Varias localidades de la comarca turística de Sierra de la Ventana registraron hoy la caída de agua nieve que por momentos se convirtió en copos, en una jornada con temperaturas de 4 grados bajo cero, informaron fuentes comunales a Télam.
El fenómeno que se registró durante la madrugada hasta pasadas las 7 de la mañana ocurrió en la localidad de Tornquist, cabecera del distrito, como así también en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y la Villa Serrana la Gruta, ubicadas a la vera de la ruta provincial 76.
"En el caso de Tornquist por momentos cayó agua nieve, en tanto que en el sector del mirador y el Abra de la Ventana se había reportado precipitaciones breves de nieve", dijeron fuentes municipales a Télam.
"También había nieve en los cerros más altos ubicados en cercanías de Sierra de la Ventana y Villa Ventana", agregaron.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la comuna de Tornquist solicitó circular con "precaución sobre la ruta provincial 76 debido a las condiciones climáticas adversas sobre el sector del Abra" de la Ventana.
"Durante la noche se produjo leve caída de agua nieve lo que provoca el congelamiento de la cinta asfáltica", agregaron desde el organismo comunal.
Vecinos y turistas que transitaban por el lugar aprovecharon con sus teléfonos celulares para acercarse a la vera de la ruta 76 con el fin de sacar fotografías y hasta filmar el fenómeno meteorológico inusual para el mes de septiembre.
Según el pronóstico, para hoy en la zona se anticipa una mínima de cuatro grados bajo cero con una máxima de 9, con lluvias y nevadas.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.