03/09/2019 | Noticias | Sociedad

Los detuvieron por estafas con el cuento del tío: ¡llevaban casi 4 millones de pesos!

Una mujer y un adolescente habían engañado a un habitante de Dolores y a otro de Trenque Lauquen. Los capturaron en un control vial, mientras se dirigían a Mar del Plata.


En las últimas horas, personal policial de Dolores detuvo a dos personas, un joven de 18 años y una mujer de 44, vinculados a un caso de estafa conocido como el “cuento del tío”, del cual fue víctima un vecino dolorense.

Según fuentes policiales, estas personas venían realizando este tipo de delitos en diferentes localidades de la provincia. Uno de los hechos fue en Trenque Lauquen, donde los delincuentes utilizaron la misma modalidad que en Dolores: un hombre de 89 años recibió un llamado, en el que su supuesto nieto le pedía que entregue sus ahorros a un amigo, para evitar que se desvalorice en el contexto de la crisis económica imperante.

Lamentablemente tanto este hombre, como el vecino de Dolores, cayeron en el engaño urdido por estas dos personas y resultaron estafados. Por estos hechos, y otros que se registraron en la región en los últimos días, se inició una investigación de la cual participaron distintas fuerzas policiales.

Finalmente, fue la policía vial del destacamento de Camet la que detuvo a los dos ocupantes de un Volkswagen Gol, cuando el coche se dirigía por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata. A partir de este procedimiento, se cotejaron las cámaras de seguridad y se pudo corroborar que era el mismo auto y las mismas personas que habían instigado el “cuento del tío” en Trenque Lauquen y Dolores.

Las fuerzas de seguridad incautaron del interior del vehículo 50.000 dólares (unos $ 2.950.000, al cambio de $ 59 al que se cerró la divisa estadounidense ayer), 1 millón de pesos, un par de celulares y demás objetos de interés para la causa que se sigue por defraudación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.