Martes 16 de abril de 2024
03 SEP 2019 - 12:20 | Sociedad

Los detuvieron por estafas con el cuento del tío: ¡llevaban casi 4 millones de pesos!

Una mujer y un adolescente habían engañado a un habitante de Dolores y a otro de Trenque Lauquen. Los capturaron en un control vial, mientras se dirigían a Mar del Plata.

La mujer, de 44 años, y el joven, de 18, quedaron detenidos bajo el cargo de defraudación.

En las últimas horas, personal policial de Dolores detuvo a dos personas, un joven de 18 años y una mujer de 44, vinculados a un caso de estafa conocido como el “cuento del tío”, del cual fue víctima un vecino dolorense.

Según fuentes policiales, estas personas venían realizando este tipo de delitos en diferentes localidades de la provincia. Uno de los hechos fue en Trenque Lauquen, donde los delincuentes utilizaron la misma modalidad que en Dolores: un hombre de 89 años recibió un llamado, en el que su supuesto nieto le pedía que entregue sus ahorros a un amigo, para evitar que se desvalorice en el contexto de la crisis económica imperante.

Lamentablemente tanto este hombre, como el vecino de Dolores, cayeron en el engaño urdido por estas dos personas y resultaron estafados. Por estos hechos, y otros que se registraron en la región en los últimos días, se inició una investigación de la cual participaron distintas fuerzas policiales.

Finalmente, fue la policía vial del destacamento de Camet la que detuvo a los dos ocupantes de un Volkswagen Gol, cuando el coche se dirigía por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata. A partir de este procedimiento, se cotejaron las cámaras de seguridad y se pudo corroborar que era el mismo auto y las mismas personas que habían instigado el “cuento del tío” en Trenque Lauquen y Dolores.

Las fuerzas de seguridad incautaron del interior del vehículo 50.000 dólares (unos $ 2.950.000, al cambio de $ 59 al que se cerró la divisa estadounidense ayer), 1 millón de pesos, un par de celulares y demás objetos de interés para la causa que se sigue por defraudación.