Todos los días, María Cristina Arcidiácono sale a caminar por la costa de Mar del Plata. Sin embargo, este martes no fue igual al resto: dos perros la atacaron y le provocaron severas heridas en las dos piernas.
En diálogo con 0223, visiblemente angustiada por lo que le tocó vivir, Cristina dijo que cerca de las 9.30 iba por la costa y decidió bajar en la zona de Varese. “Aparecieron estos dos perros feroces de la nada y me atacaron”, recordó.
Se trata de una problemática que se repitió en los últimos tiempos en la ciudad, con perros que están sin control y provocaron heridas a diversas personas.
Los animales comenzaron a morderle las piernas y la mujer cayó al piso, entre gritos de desesperación y auxilio. “Había gente, pero nadie me dio ayuda”, relató la mujer, que permanece internada en un sanatorio privado.
“Fue una situación desesperante. No paré de pegarles piñas y patadas. Tengo las muñecas todas lastimadas. Les tiré una botella que tenía encima, pero se ponían cada vez más locos”, dijo Cristina, quien recordó que “se fueron solitos”.
Sin los animales encima, se acercó una persona a ofrecerle ayuda. Casi desmayada, la mujer se quejó por la falta de respuesta de la gente que andaba allí en el momento del ataque. Finalmente, se comunicó con sus familiares, quienes fueron a buscarla y la trasladaron a un sanatorio privado.
Cristina recibió varios puntos de sutura, suero y calmantes para calmarle el dolor. “Quiero que se difunda porque si agarraban a una criatura hubiese sido una tragedia”, pidió a 0223.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.