El choque ocurrió ayer cerca de las 13:00 a la altura del kilómetro 73 de la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas, entre una camioneta Volkswagen Amarok y un Ford Mondeo. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo”, e interviene la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de la Dra. Norma Pippo.
En el coche viajaban dos personas oriundas de Tandil: Juan Manuel Yaquinta (34) y Fermín Viana (30), de acuerdo a la información publicada por El Eco de Tandil. La víctima fatal, que iba sentada en la butaca derecha, salió despedida del habitáculo y falleció en el acto. El conductor del auto fue derivado al hospital de alta complejidad Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanece internado en grave estado. Por su parte, la persona que guiaba la camioneta fue trasladada al hospital municipal “Ángel Marzetti”.
De acuerdo a lo indicado por el portal de noticias Info Cañuelas, la Volkswagen Amarok (dominio AB 982 MR) era conducida por el cañuelense Héctor Jorge Alves, mientras que el Ford Mondeo (patente HJK 140) era guiado por Yaquinta, que viajaba de regreso a Tandil con Viana como acompañante. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, es decir, con dirección Cañuelas – Tandil.
Sobre la banquina, en tanto, quedó el Mondeo con severos daños en el lateral derecho, mientras que sobre el boulevard de césped se hallaba el cuerpo sin vida de Viana.
De acuerdo a lo indicado por el portal, el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital municipal “Ángel Marzetti”, mientras que Yaquinta fue derivado al centro asistencial de alta complejidad de ese distrito con heridas de gravedad.
26 de mayo. La víctima, de 76 años y oriundo de Miramar, falleció en el acto tras impactar de atrás en la Ruta 77 a un tractor que trasladaba rollos de pastura y circulaba con las luces traseras obstruidas. El conductor del vehículo agrícola quedó imputado por homicidio culposo.
26 de mayo. Este año la oportunidad de disfrutar tres días seguidos de descanso en junio sólo se dará por el traslado del homenaje al general Güemes, ya que el feriado por el Día de la Bandera cae sábado.
25 de mayo. Además de los shows musicales, hubo cocina en vivo y pericón con más de 500 bailarines.
25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.
25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.
25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.