11/09/2019 | Noticias | Sociedad

Mejora el estado de salud del joven tandilense accidentado en Cañuelas

Juan Manuel Yaquinta continúa con respiración mecánica asistida. Una tomografía de control que le realizaron en el Hospital Cuenca Alta arrojó una evolución favorable.


Luego del accidente producido este lunes en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 3 en el que perdió la vida el tandilense Fermín Viana, quien iba conduciendo el vehículo siniestrado, Juan Manuel Yaquinta continúa luchando por su vida. Viana fue despedido del habitáculo y falleció en el acto, en tanto Yaquinta recibió severos  golpes que derivaron en su urgente internación.

El herido se encuentra alojado con respiración mecánica asistida en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas tras ser intervenido quirúrgicamente. Fuentes consultadas informaron que en las últimas horas le sacaron las drogas para que mantenga la presión arterial y la tomografía de control arroja una evolución favorable. “Es bueno que no hayan tenido que operarlo de nuevo, hay que seguir esperando”, aseveraron desde el entorno familiar del joven.

Yaquinta presenta un golpe fuerte con un hematoma en un pulmón que los profesionales se encargaron de drenar y una contusión en la cabeza, que fue lo que obligó a los médicos a operarlo. 

En las redes sociales, sus familiares, amigos y allegados piden cadena de oración para que “Titi”, como todos lo conocen, pueda recuperarse satisfactoriamente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.