Las empleadas domésticas y trabajadores de casas particulares en general tendrán un nuevo aumento en el sueldo del 30% en el sueldo que se abonará en tres etapas, un 10% en junio, un 10% en agosto y otro 10% en el mes de noviembre.
De esta forma, las categorías y sueldos básicos mínimos a partir del 1° de agosto de 2019 quedaron de la siguiente forma:
- Supervisor/a cobrará $149,50 la hora (con retiro) y $163,50 (sin retiro), mientras que su sueldo mensual será de $18.701,50 (con retiro) y $20.831,50 (sin retiro).
- Personal para tareas específicas como cocineros/as recibirán $141 la hora (con retiro) y $155 (sin retiro). El sueldo mensual quedará en $17.374,50 (con retiro) y $19.340,50 (sin retiro).
- Caseros pasarán a percibir $133 por hora y una remuneración mensual de $15.539.
- Cuidadores de personas cobrarán $133 la hora (con retiro) y $149,50 (sin retiro), en tanto que mensualmente cobrarán $16.591,50 (con retiro) y $18.891 (sin retiro).
- Personal para tareas generales $124 la hora (con retiro) y $133 (sin retiro) mientras que por mes percibirán $15.244,50 y $16.951,50, respectivamente.
14 de julio. Se trata de un proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, quienes descubrieron que de las 124 calles de la localidad solo una homenajea a una mujer y su denominación es reciente.
14 de julio. La adolescente necochense de 15 años, que juega en el club marplatense Once Unidos, se encuentra internada en estado crítico luego de las graves heridas que sufrió ayer, cuando el remís en el que viajaba chocó de frente contra un camión frigorífico.
14 de julio. En julio, quienes paguen con tarjeta de crédito pueden acceder a descuentos en cines, teatros, recitales y parques y paseos, y también hay una promo especial para las ferias del libro infantil de CABA y Mar del Plata. Además, Cuenta DNI lanza un beneficio inédito en transportes.
13 de julio. Se registran focos importantes en distritos como Chascomús, Lezama, Tordillo y Castelli, Se mueven en manadas y pueden ser agresivos. Además, Generan pérdidas de hasta 1.600 millones de dólares anuales y un serio riesgo sanitario para la población.
13 de julio. La Asociación de Fomento de Santa Teresita habilitó nuevamente el ingreso al muelle, aunque con sectores restringidos por las obras de reparación. Piden a vecinos y visitantes respetar las áreas clausuradas para garantizar la seguridad.
13 de julio. Tras el feriado por el Día de la Independencia, habrá que esperar poco más de un mes para volver a disfrutar un fin de semana largo. Cómo es el calendario completo de feriados hasta fin de año.
12 de julio. La medida responde a una política institucional orientada a reducir de manera progresiva el consumo de papel y promover prácticas sustentables en la banca pública bonaerense.
12 de julio. Cada 12 de julio Argentina recuerda el nacimiento del doctor René Favaloro, referente de la medicina cardiovascular y promotor de una concepción de la salud centrada en la prevención, la equidad y el acceso para toda la comunidad.