Eugenia Natividad Argañaraz quedó acusada de matar de un tiro en la cabeza a Karina Fragoso en lo que la Justicia considera un intento de robo.
Según informó el diario La Capital, las pruebas en estos ocho días que pasaron desde el asesinato se fueron acumulando poco a poco pero hubo una que fue fundamental: el relato de un testigo de identidad reservada.
A comienzos de semana, este testimonio se agregó al expediente a cargo del fiscal Arévalo y aportó mucha información “segura”. Luego se analizó el video una y otra vez, pero no se pudo avanzar en la fisonomización de la persona que atacaba a Fragoso.
Sin embargo, se logró definir el tipo de vestimenta que llevaba (en especial la campera y lo que cubría su cabeza) para poder cotejarla con prendas de vestir en otros videos.
Así fue como el despliegue de personal de la DDI se orientó, entre otros objetivos, a revisar las cámaras de seguridad de comercios de la zona. En uno de esos registros audiovisuales apareció Argañaraz, con vestimenta similar a la que se desprende del análisis del video del crimen.
Esas nuevas imágenes -que no son del momento del hecho- sirvieron también para comparar la forma de caminar de Argañaraz y agregarla a los indicios que formaron el cuerpo probatorio en su contra.
En los últimos días se conoció que Argañaraz residía en una edificación abandonada de Chile entre Castelli y Garay, donde finalmente fue detenida por miembros de esa dependencia policial.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.
04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.