Tres bomberos voluntarios que llegaron a la Chiquitania boliviana para ayudar a combatir el fuego en esa zona murieron ahogados en una poza este sábado en circunstancias que son investigadas, informó la Gobernación de Santa Cruz, la región oriental afectada por los incendios.
Los fallecidos fueron identificados como Renzo Enrique Flores, de 37 años; Dylan Alberto Vega Cuéllar, de 21, y José Elmar Roca Núñez, de 23.
Los tres bomberos, que tenía libre esta jornada, acudieron a una finca en el municipio cruceño de Concepción para compartir un asado "que les habían ofrecido" en el lugar, indicó la autoridad.
Tras el almuerzo, uno de ellos ingresó a nadar a una poza en la misma propiedad y aparentemente sufrió un paro, señaló el gobernador cruceño, Rubén Costas, citando información del Comando de Incidentes de Concepción.
"Los otros dos entraron a ayudarlo y lamentablemente se ahogaron", agregó el gobernador.
Los tres fallecidos, nacidos todos en Santa Cruz, pertenecían al Grupo de Respuesta Inmediata de esa región y se incorporaron a los voluntarios para combatir los incendios forestales el pasado 8 de septiembre, explicó el gobernador.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.