17/09/2019 | Noticias | Sociedad

La Justicia de Mar del Plata busca a un acusado de violar a sus 3 hijas

Rosendo Miguel Acosta, un pai umbanda de 67 años, se encuentra prófugo desde octubre de 2017, cuando no se presentó al juicio en su contra. Solicitan colaboración para dar con el imputado.


La Justicia autorizó a difundir la imagen del pai umbanda Rosendo Miguel Acosta (67), acusado de haber violado a sus 3 hijas cuando eran menor y que está prófugo desde hace casi dos años, según informó el diario La Capital.

El pedido lo realizó la fiscal Andrea Gómez, a sabiendas de que se trata de un tema sensible, pero ante la imposibilidad de hallar al acusado, se llegó a la medida de autorizar a los medios de comunicación a difundir la fotografía de Acosta.

El juicio en contra de Acosta estaba programado para el 6 y 7 de noviembre de 2016, pero se reprogramó porque el imputado había presentado un certificado médico en el que daba cuenta que no podía trasladarse a Mar del Plata, ya que en ese momento residía en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y no podía viajar.

Finalmente, el juicio se reprogramó para el 3 y 4 de octubre de 2017, pero Acosta faltó sin avisar, no se presentó a comparecer, y nunca más se supo de él, por lo que la Justicia ordenó su detención. Además, comunicó la decisión a la Policía Federal, Migraciones y otras áreas del Estado.

Por otra parte, los investigadores destacaron que Acosta es un líder religioso umbanda, un culto con numerosos adeptos en todo el país, y no descartan que alguna persona lo pueda estar ocultando.

Las personas que tengan información deberán llamar al área de investigación de abusos sexuales de la Dirección Departamental de Investigación  de Mar del Plata (0223) 494-9848 / 494-9942 o al 911.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 11: así avanza la obra de Autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

02 de septiembre. Ya se habilitaron 12 de los 72,4 kilómetros previstos. Cómo sigue la construcción de una segunda calzada de 7,3 metros de ancho, ubicada a 16 metros de la actual.

Mar del Plata: la hija del nazi que robó un cuadro a un judío y su esposo fueron detenidos con arresto domiciliario por entorpecer la investigación

02 de septiembre. Luego de la decisión de la Justicia, que se dio en el marco de 4 allanamientos a distintos domicilios marplatenses, la familia Kadgien aseguró que puso la obra a disposición de las autoridades.

La Costa: un auto chocó contra un caballo suelto en la Ruta 11 y tres personas debieron ser asistidas

02 de septiembre. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 340. El conductor, vecino de Aguas Verdes, logró esquivar a dos equinos pero no pudo evitar impactar a un tercero, que murió en el acto.

Tandil, conmovida por el asesinato de una joven de 18 años a la salida de un boliche

02 de septiembre. Recibió un puntazo en el cuello cuando se encontraba con un grupo de chicos. El detenido tiene 23 años y previamente había herido a otro chico. El motivo del ataque es una incógnita.

La Costa: sospechan que el incendio del balneario de Mar de Ajó fue intencional

02 de septiembre. El siniestro en AMGAA Beach afectó a la sede del Sindicato de Guardavidas (SUGARA), donde se dictan cursos y se realizan actividades sociales. Aún se investigan las causas, aunque desde el gremio sospechan que hubo premeditación.

Santa Teresita: rescataron a 6 personas tras caer a un zanjón con agua en la Ruta 11

01 de septiembre. Fue ayer por la mañana, a raíz del despiste de una Renault Kangoo conducida por una mujer de 42 años residente de Mar del Tuyú. Los ocupantes de la camioneta resultaron heridos. Un accidente similar se produjo en la Ruta 2.

ANSES oficializó el nuevo ajuste y así quedan los montos de jubilaciones y asignaciones desde septiembre

01 de septiembre. La suba será del 1,9% y responde a la fórmula de movilidad que se ajusta de acuerdo al índice de inflación. El bono de $ 70.000 para la jubilación mínima se mantiene sin cambios, como sucede desde marzo de 2024.

Feriado del 12 de octubre: el gobierno nacional oficializó el traslado del domingo al viernes

01 de septiembre. La medida fue tomada para impulsar la alicaída actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía. Finalmente el feriado no se pasará al lunes 13 sino al viernes 10.