Un hombre de 55 años fue sorprendido el lunes a la noche por al menos cuatro delincuentes que rompieron la puerta de acceso de su casa en el barrio San Eduardo del Mar, al sur de Mar del Plata, y le robaron un par de escopetas, un celular y cerca de 10 mil pesos. Pocos minutos después escaparon del lugar en una dirección que no pudo ser precisada por la víctima.
De acuerdo a los datos recabados por 0223, el hecho se registró minutos antes de las ocho de la noche, cuando el grupo de delincuentes rompió la puerta de una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 10 y 81. Allí amenazaron al dueño de casa y lo redujeron mientras revolvían los distintos ambientes.
Según uno de los vecinos del damnificado, los delincuentes actuaron rápidamente y se llevaron dos escopetas que tenía el hombre, plata y otros elementos antes de escapar hacia la zona de la reserva. “Tenemos a Gendarmería parando a menos de un kilómetro, pero los mandan a hacer operativos de tránsito a la otra punta de la ciudad”, dijo.
Luego de las primeras actuaciones que hizo personal del Destacamento El Marquesado, que depende de la comisaría decimotercera, se solicitó el levantamiento de rastros en el lugar por parte de personal de la Policía Científica.
Las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía temática de robos a viviendas a cargo del fiscal Mariano Moyano y al gabinete de robos calificados de la DDI.
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales