18/09/2019 | Noticias | Sociedad

Dolores: emotiva inauguración de la Plazoleta Félix Ismael Acha

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y una numerosa cantidad de vecinos, se llevó a cabo la apertura oficial del espacio verde ubicado en Juncal y Pringles que homenajea al fallecido patrón de la sucursal Dolores de la Tienda Los Gallegos.


En primer lugar se escucharon palabras de Graciela Juárez, quien trabajara en la Tienda Los Gallegos,  quien muy emocionada destacó la importante concurrencia que acompañó el homenaje. “Don Félix Ismael Acha fue una persona muy querido. Queremos agradecer al Intendente y a los empleados del municipio que construyeron esta Plazoleta”, dijo Graciela.

 “Don Ismael ayudaba a los vecinos e instituciones, siempre estaba dispuesto a ayudar. Fue un excelente patrón y nos enseñó a ser compañeros, ese compañerismo continúa actualmente y se lo debemos a él. La Tienda Los Gallegos de Dolores era una gran familia y Félix Ismael Acha era un compañero más”, agregó Juárez.

Posteriormente en representación de la familia fue invitado a dirigir la palabra “Lito” Acha. “Queremos expresar nuestro agradecimiento al Intendente por nominar con el nombre de mi padre este paseo”, indicó Lito Acha, antes de acotar que “mi padre era un hombre que siempre tenía las manos abiertas, no conocía la palabra no y era más feliz cuando daba que cuando recibía”.

“Lito” contó que cuando su padre se jubiló decidió donar el importe de su jubilación a escuelas que necesitaban ayuda, con la condición que la directora no lo comente. “Hoy, que mi padre no se encuentra entre nosotros, lo cuento, ya siempre quiso lo mejor para los demás. Está mal que yo lo diga, pero les aseguro que mi viejo era un gran tipo”.

Por último, el jefe comunal resaltó la presencia de la familia Acha y de los ex empleados de Los Gallegos. “Estamos haciendo justicia: desde la gestión hemos realizado más de 300 reconocimientos a dolorenses que viven entre nosotros y que se han destacado por su trayectoria de vida y trabajo”, expresó Etchevarren.

“Hoy estamos denominando a esta plazoleta con el nombre de Don Félix Ismael Acha, lo hacemos con mucho afecto y cariño, ese es el sentir de nuestro gobierno. Hay muchas historias que señalan la calidad de persona a quien hoy estamos homenajeando. Por eso es que queremos que perdure en este espacio inaugurado”, concluyó el intendente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.