19/09/2019 | Noticias | Sociedad

Musimundo cerró 11 locales en la Provincia, incluidos 2 en Mar del Plata

La cadena de electrodomésticos dejó sin trabajo a 120 personas. Cuáles son las otras 9 localidades bonaerense afectadas por la medida.


La decisión de Musimundo se da en el marco de la crisis que la empresa arrastra desde el año pasado, cuando bajó la persiana de 10 locales en el país. En esta oportunidad, la medida afecta a un total de 10 ciudades y 120 trabajadores, que ya comenzaron ser notificados de sus despidos.

Los locales en cuestión se ubican en Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos sucursales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes. El único Musimundo en la Provincia que no bajó la persiana es el de Bahía Blanca, informó Letra P.

En Mar del Plata, los negocios que dejaron de operar están ubicados en la Av. Luro y Salta y en La Rioja y Rivadavia. Los 20 empleados fueron notificados este miércoles del cierre y de que cobrarán sus indemnizaciones.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, detalló a La Capital: “Esta es una situación que se está dando en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó. Y agregó: “Por eso estamos trabajando a nivel de la Federación para reunirnos con autoridades nacionales”.

En algunos casos como en Necochea, los trabajadores llegaron y a media mañana les comunicaron la decisión. “Los trabajadores fueron al local y el gerente regional les avisó que cerraba y que en 48 horas los iban a notificar. Son 11 los empleados despedidos, esperamos que cobren el 100% de la indemnización, hasta eso no los dejaremos sacar la mercadería”, le dijo Cristian Arriaga, secretario general del gremio de Empleados de Comercio de Necochea, a BAE Negocios.

En otros lugares, como en Olavarría, pusieron un cartel de cerrado y les hicieron firmar una nota que dice que ya los notificarán del despido. El próximo lunes se concretará una audiencia entre los trabajadores y los responsables de la firma. Las partes están citadas para las 11:00 en la sede local del Ministerio de Trabajo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.