20/09/2019 | Noticias | Sociedad

Habló la hermana de los pescadores que murieron ahogados en Castelli

Continúa la búsqueda de dos cuerpos. El hecho ocurrió el lunes.


"Hicieron una cadena humana para salvar a su hermano, que había caído en las aguas del Río Salado mientras pescaban, pero la corriente acabó llevándoselos a todos. Los hermanos Luis Miguel (35), Miguel Ángel (38), Juan (39), Walter (41) y Martín (42) Álvarez habían organizado una escapada de pesca que terminó de la peor manera: el único que se salvó fue el mayor", informó Clarín.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, en el Canal 15, en Castelli, en un spot de pesca que los hermanos Álvarez frecuentaban.

Para pescar, los Álvarez solían usar sogas para atarse la cintura a un punto fuerte en la orilla, dado que entre la tierra y el cauce también hay una empinación pronunciada, agregó Clarín.

"Lo que pasó es que a Luis Miguel se le cortó la soga, resbaló y cayó al agua. Miguel Ángel, Walter, Juan y Martín hicieron una cadena humana para tratar de rescatarlo, pero se rompió y fueron a parar al río todos menos Martín", explicó a Clarín Cintia, hermana de los pescadores.

No es la primera vez que mueren pescadores en "la cascada". Es que se trata de un lugar peligroso por la correntada del río y la pendiente del terraplén.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 11: la Provincia presentó cómo será la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Fiestas Navideñas: Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas

03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.

Partido de La Costa: festival comunitario y participativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.

General Madariaga: el Municipio trabajará junto a una ONG para que el refugio de animales continúe abierto

02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.

La Región: los bancos modificarán su horario de atención al público desde esta semana

01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.

Cuenta DNI en diciembre: cuáles son los descuentos y beneficios para aprovechar en el mes de las Fiestas

01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.

Tragedia en la Provincia: un joven músico murió mientras tocaba en un bar de La Plata

01 de diciembre. Nahuel Niz tenía 35 años e integraba “Loca sensación”. Según testigos, se desplomó minutos después de que el grupo comenzara a tocar en el centro de la capital bonaerense.

ANSES: así es el cronograma de pago para jubilaciones y asignaciones en diciembre 2025

01 de diciembre. Los depósitos de haberes para quienes cobren la mínima comenzarán el martes 9 de diciembre, y se efectivizarán con una suba del 2,34%, junto con el bono extraordinario y el aguinaldo.